La Matanza Empresas

La nueva autoridad de la ACUMAR recorrió obras en el Partido

 Gestión de Gobierno

La nueva autoridad de la ACUMAR recorrió obras en el Partido

La nueva autoridad de la ACUMAR recorrió obras en el Partido
enero 20
18:00 2017

Gladys González, flamante directora del organismo, visitó los trabajos que se vienen realizando en el barrio Rodolfo Walsh de González Catán.

Hace pocos días, se oficializó la designación de la exdiputada nacional del PRO y otrora interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Gladys González, al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). En este marco, La Matanza fue uno de los primeros distritos visitados por la nueva autoridad, que tendrá la difícil tarea de sanear el río más contaminado de Argentina.

En primera instancia, González, junto a una comitiva que incluyó al subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, y al referente de CAMBIEMOS, Miguel Saredi, recorrió los trabajos de construcción de 240 viviendas en el barrio Monte Carlo de Esteban Echeverría y, finalmente, llegaron al barrio Rodolfo Walsh, sito en la intersección de Intendente Pedro Russo y la Ruta Nº 1001, González Catán, donde avanza la urbanización del asentamiento.

“Falta mucho por hacer en nuestra querida Matanza”, subrayaron desde ACuMaR.

“La Cuenca nos exige trabajo sin respiro para mejorarle la calidad de vida a la gente”, afirmó González, al tiempo que expresó: “También firmeza y el peso de toda la autoridad que tiene ACUMAR para evitar que se siga contaminando”.

“Estamos contentos porque es alguien cercano a la provincia de Buenos Aires. La verdad es que falta mucho por hacer en nuestra querida Matanza. Lamentablemente, muchas obras dependen del Municipio y debemos seguir reclamando para que las lleven a cabo”, sostuvo Saredi, en comunicación con El1 Digital.

Ante la presión de la Corte Suprema de Justicia que pidió “intensificar la limpieza de la cuenca”, la ACUMAR pasó a depender, nuevamente, del ejecutivo nacional tras funcionar un año en la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Sergio Bergman.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter