La Matanza Empresas

La negociación por la bonificación de los metalúrgicos seguirá en enero

 Últimas noticias:

La negociación por la bonificación de los metalúrgicos seguirá en enero

enero 06
08:00 2015

Tras una intensa reunión que, el último lunes de diciembre, no terminó en consenso, el gremio retomará el debate con las cámaras empresarias a partir del lunes 5 de enero.

la espera de un acuerdo en el ámbito nacional, la delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza logró acordar con la mayoría del empresariado local el pago de un bono extraordinario por 3.000 pesos.

Consultado por El1 Digital, el titular del gremio metalúrgico de La Matanza, Hugo Melo, informó que, mientras se aguarda el acuerdo a nivel nacional, en el ámbito local, la bonificación extra se pagaría en cuotas. En tanto, las empresas más chicas podrían abonar un importe menor.

“Si no se llega a un acuerdo a nivel nacional, el bono se incorporará en la negociación de las paritarias en abril próximo”, sostuvo Melo.

En ese sentido, el referente gremial precisó que, el próximo lunes 5 de enero, se retomará la discusión entre los delegados de la UOM y de ADIMRA, junto a los dirigentes de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), de las empresas de electrónicos y del aluminio.

Para el sindicalista, en los primeros días del próximo año, se lograría “un feliz acuerdo”, ya que todos los años, desde hace más de un década, los afiliados han recibido un plus compensatorio. A su entender, esta vez no sería la excepción porque el aumento rubricado en las paritarias “fue absorbido por la inflación”.

En esa misma línea, Melo advirtió: “Si no se establece en el orden nacional el pago de la bonificación, en los primeros días de abril, cuando se abran las paritarias metalúrgicas, la negociación será diferente a lo que teníamos planeado, ya que se exigirá la inclusión del bono para cerrar el debate salarial”.

El panorama en La Matanza

Según el gremialista, alrededor del 70 por ciento de las empresas locales acordaron el pago de la bonificación especial de fin de año. En tanto, en otros casos, una parte del importe ya ha sido liquidado y pagado a cuenta del plus de fin de año.

“Es una lástima que las cámaras que se resisten al pago extra del bono no se den cuenta de que el aporte de este beneficio especial reactiva y promueve el consumo interno. De alguna forma, siempre repercute favorablemente en el país y, por lo tanto, ellos también se favorecen”, consideró Melo.

Por su parte, el titular nacional de UOM, Antonio Caló, había solicitado una reunión con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para plantear esta y otras preocupaciones del sector pero, debido a la fractura que sufrió la primera mandataria, la agenda presidencial fue suspendida hasta el próximo 12 de enero.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter