La Matanza Empresas

La mayoría cree que la economía mejorará el año que viene

 Últimas noticias:

La mayoría cree que la economía mejorará el año que viene

La mayoría cree que la economía mejorará el año que viene
Octubre 19
10:00 2015

Según una reciente encuesta, tres de cada cuatro argentinos cree que la situación económica será buena o muy buena y apenas el 3% cree que será muy mala. Además, el 45% de los consultados afirmó que aprueba la gestión del gobierno nacional.

Para la mayoría de los argentinos, la economía mejorará el año que viene. Al menos así lo refleja una encuesta realizada por la consultora Dicen, que arrojó que tres de cada cuatro consultados considera que la situación económica será “buena” o “muy buena” en 2016, independientemente de quién gane las elecciones.

El sondeo, realizado entre el 7 y el 10 de octubre sonre 1082 casos, precisa que el 31% de los encuestados cree que la situación será “muy buena”, mientras que el 43% cree que será “de buena a regular” y apenas el 3% estima que será “muy mala”. Por otra parte, el 17% evalúa que será de regular a mala.

El optimismo es mayor entre los hombres: el 36% cree que será muy buena, mientras que en el caso de las mujeres llega al 24%. Además, los mayores de 65 son los que más expectativa tienen con respecto al año próximo: el 81% cree que será entre buena y muy buena.

En cuanto a los cambios que debería realizar el próximo gobierno, el 11% de los consultados consideró que no debe cambiarse nada de lo que está realizando la actual administración, mientras que el 28% señaló que hay que cambiar “poco”. Por otra parte, el 35% indicó que es necesario modificar “bastante” y el 23% sostuvo que hay que cambiar “todo”.

El 11% consideró que no debe cambiarse nada, mientras que el 28% dijo que hay que cambiar “poco”

Entre todos los entrevistados, el 45% sostuvo que aprueba la gestión del gobierno nacional, un porcentaje superior a aquellos que no lo hacen, que alcanza el 43%. Además, hay un 12% de indefinidos al respecto. Los jóvenes son los que más destacan la adminsitración de Cristina Kirchner (57% en la franja 16-29), mientras que los mayores de 65 apenas lo hacen en un 33%.

561fd25bd38b6

Fuente: InfoNEWS

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter