La Matanza Empresas

La Matanza sería declarada “Capital de la Producción y el Trabajo”

 Últimas noticias:

La Matanza sería declarada “Capital de la Producción y el Trabajo”

La Matanza sería declarada “Capital de la Producción y el Trabajo”
Diciembre 09
14:19 2014

El Congreso de la Nación aprobaría antes de fin de año un proyecto que pretende declarar “Capital Nacional del Trabajo y la Producción” al municipio más grande del Conurbano.

Los diputados nacionales Carlos Enrique Gdansky, Luis Cigogna (mandato cumplido) y María Ester Balcedo, consiguieron finalmente la media sanción del proyecto de ley presentado en 2012, que pretende declarar Capital Nacional de La Producción y el Trabajo al partido de La Matanza.

La idea de los representantes del movimiento obrero es conseguir que el proyecto obtenga la aprobación de los senadores antes de fin de año, para que no pierda estado parlamentario. Y, además, consideran que la anuencia del Congreso sería “un reconocimiento” a la resistencia del movimiento obrero de La Matanza.

“En La Matanza el PBI industrial creció un 107 por ciento durante los últimos diez años”, sostienen los impulsores de la iniciativa.

Según reza la iniciativa, las políticas de los años de dictaduras y neoliberalismo “significaron un alto costo social y la destrucción sistemática de la acumulación del capital que, durante décadas, la Nación y los argentinos” habían generado. Asimismo, habla de la desarticulación del aparato productivo en “el conurbano bonaerense y particularmente en La Matanza”.

De acuerdo a los autores, esas iniciativas económicas tendían a debilitar las bases del movimiento nacional y popular que lideraba el “peronismo en La Matanza”, corazón de esa estructura política.

Finalmente, el proyecto de ley argumenta que, en La Matanza, el PBI industrial creció un 107 por ciento durante los últimos diez años, hecho que permitió recuperar “parte del empleo”, y que pone al Distrito entre los de “mayor cantidad de establecimientos industriales del país, alcanzando una cifra estimada de más de 7.000 al día de hoy”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter