La Matanza Empresas

La inflación de la Canasta del Profesional Ejecutivo fue del 2,67% en marzo

 Últimas noticias:

La inflación de la Canasta del Profesional Ejecutivo fue del 2,67% en marzo

La inflación de la Canasta del Profesional Ejecutivo fue del 2,67% en marzo
Abril 24
18:00 2017

El índice que mide la UCEMA mostró que el nivel mensual de gasto de este segmento llegó a los $96.579 y acumuló una suba de 31,3% en doce meses.

La inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) que elabora mensualmente la Universidad del CEMA (UCEMA) fue de 2,67% en marzo de 2017 y acumula un alza de 31,3% en los últimos doce meses medidos.

La CPE evalúa el costo de una canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo, residente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, cuyo nivel mensual de gasto llegó a $96.579 en marzo de 2017.

En el primer trimestre del año la suba en la canasta fue de 6,8%, equivalente anualizado de 30,1 por ciento.

Si bien el acumulado del trimestre se encuentra por debajo del acumulado del mismo período de 2016, que alcanzó 10,5%, está prácticamente igual que la suba registrada para los primeros tres meses de 2015.

El costo de la CPE en dólares aumentó 3,2%, a 6.031 dólares. En relación a marzo 2016 el alza de la CPE en dólares es superior al 26 por ciento. En 2016 el costo en dólares de la CPE fue en promedio de u$s5.500 mientras que en 2015 fue de 4.605 dólares.

Al analizar los motivos de estas alzas, la UCEMA explicó que, con el comienzo del nuevo ciclo lectivo, llegaron los aumentos en las cuotas de los colegios y el capítulo de educación aumentó 15% luego de permanecer prácticamente sin cambios desde noviembre.

Por otra parte, los incrementos en la tarifas impactaron fuertemente en el rubro de vivienda y servicios básicos, que registró un alza de 6,9 por ciento.

Alimentos y bebidas, indumentaria y equipamiento y mantenimiento para el hogar aumentaron 2,1%. El capítulo de atención médica y salud mostró un incremento muy inferior al promedio de 0,5% mientras que el fin de la temporada de verano enfrió los precios en el rubro de entretenimiento, que descendió 0,9%.

Fuente: iProfesional

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter