La Matanza Empresas

La industria Textil, el rubro más castigado en el último año

 Gestión de Gobierno

La industria Textil, el rubro más castigado en el último año

La industria Textil, el rubro más castigado en el último año
noviembre 08
14:07 2018

El sector fue el que presentó la mayor caída, con una disminución de 24,6 por ciento, en septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado. Detrás, se ubicaron Edición e impresión, con -21,6 por ciento; Resto de la industria metalmecánica, con -20,5; y Productos de caucho y plástico, con -20,4.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer un informe, según el cual la actividad industrial manufacturera tuvo una caída de 11,5 por ciento, en septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado. El número es el más elevado y, para hallar uno peor, hay que remontarse 16 años atrás.

Como reflejo del mal momento, de todos los sectores industriales, solo uno mostró una mejoría en ese lapso. La industria Textil fue a la que peor le fue en ese período, ya que registró una disminución de 24,6 por ciento. También, fue el que tuvo el índice más negativo en el acumulado del año, con -10,5.
Detrás, se ubicaron Edición e impresión, con un descenso de 21,6 por ciento; Resto de la industria metalmecánica, con -20,5; Productos de caucho y plástico, con -20,4; Tabaco, con -15,8; Automotriz, con -15,7; y Refinación del petróleo, con -11.

Los rubros menos golpeados fueron Papel y cartón, con una baja de ocho por ciento; Sustancias y productos químicos, con -4,7; Industria alimenticia, con -3,2; y Productos minerales no metálicos, con -3.

El único sector que registró un número favorable fue Industrias metálicas básicas, con un pequeño crecimiento de 2,7 por ciento. Asimismo, resultó el de mayor mejoría en el acumulado de 2018, con 13,2 por ciento.

Fuente: El1Digital

 

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter