La Matanza Empresas

La industria textil bonaerense produce 25 por ciento menos que en 2015

 Gestión de Gobierno

La industria textil bonaerense produce 25 por ciento menos que en 2015

La industria textil bonaerense produce 25 por ciento menos que en 2015
diciembre 15
12:00 2017

Representantes del sector demandan respuestas para salvar a una actividad que, en la Provincia, emplea al trece por ciento de toda la mano de obra industrial.

De acuerdo a la Mesa de Trabajo Textil bonaerense, la caída en la actividad productiva del sector ya alcanzó un 25 por ciento con respecto a 2015, mientras que el uso de la capacidad instalada no supera el 60 por ciento.

“Para decirlo ecualizadamente, nos sobra en toda la Argentina media fábrica de producción”, analizó Ariel Schaler, de la Fundación Pro Tejer. El sector, junto a la industria del calzado, es uno de los más golpeados por la caída del consumo, la apertura de las importaciones y el aumento de los costos fijos por los tarifazos.

“Para decirlo ecualizadamente, nos sobra en toda la Argentina media fábrica de producción”, advirtieron desde la Fundación Pro Tejer.

De acuerdo a los propios datos del Estimador Mensual Industrial del Indec, en 2017, la actividad textil fue la más afectada por la apertura comercial a nivel nacional, con un descenso de 10,9 por ciento en promedio, acumulado entre enero y septiembre, lo que, a su vez, repercute en los niveles de empleo en un sector mano de obra intensivo.

Por eso, desde la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), advirtieron que “la producción textil viene atravesando una situación adversa desde principios de 2016 como resultado de la caída del consumo interno junto con un aumento sostenido de las importaciones de los rubros finales de la cadena” y demandaron soluciones a los gobiernos nacional y provincial.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter