La Matanza Empresas

La cultura del trabajo, prioridad de los Industriales locales

 Gestión de Gobierno

La cultura del trabajo, prioridad de los Industriales locales

La cultura del trabajo, prioridad de los Industriales locales
octubre 12
12:00 2016

Los titulares de 15 importantes industrias del Foro Industrial del Plástico de La Matanza se reunieron el pasado Jueves 29 de Septiembre en la nueva planta de una de las empresas miembro, para compartir un estado de situación de las mismas y para acordar la participación en un programa municipal orientado a jóvenes.

En la reunión, los industriales hablaron de la situación económica, política y social que atraviesa el país y compartieron parte de las estrategias que están aplicando para prevenir despidos en nuestro partido. Se habló respecto del financiamiento e incentivos a la producción, las necesidades en el sector ferroviario y la problemática que supone para el empleo en el Partido la prohibición de bolsas plásticas que hace poco promulgara la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Subsecretario de Trabajo y Presidente del Foro, Carlos Coma, dijo al respecto que ahora se está trabajando “para sostener un modelo de producción y de trabajo; y que no triunfen la especulación ó la renta financiera por sobre el esfuerzo de los argentinos”.
NUEVO EMPRENDIMIENTO
El titular de la empresa anfitriona, Rafael Rodrígues Neto de R. Neto S.A., mostró el futuro centro de distribución de WEGA en La Tablada, que cuenta con iniciativas ecológicas y de alta tecnología aplicados al terreno de 50.000 m2. El nuevo complejo se suma a la planta productiva original en Lomas del Mirador de 6.500 m2.
De la reunión también participó el Secretario de Planificación Estratégica del Municipio de La Matanza, Aníbal Stella, quien aportó un gran caudal de información política y técnica a la charla; mencionando que “ésta es una nación que se ha venido abajo desde el punto de vista de la cultura del trabajo, producto del facilismo y de ver cómo se puede ganar plata sin trabajar. Para reconstruir esa escala de valores necesitamos alimentarnos permanentemente de cosas que a uno le dan valor para seguir”.
“HACIA MI PRIMER TRABAJO”
A partir de la evaluación de la situación en relación a los despidos en nuestro distrito, la conversación llevó a encarar los problemas sociales y productivos que derivan del deterioro de la “cultura del trabajo” que se produjera en las últimas décadas. A partir de ello, las empresas del Foro Industrial del Plástico acordaron participar del programa “Hacia mi Primer Trabajo” que va a lanzar el Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Trabajo.
Mediante este programa, a realizarse en escuelas secundarias de nuestro distrito poniendo especial foco en los chicos próximos a recibirse, el Municipio busca poner en contacto a las empresas locales con los jóvenes que próximamente se insertarán en el mercado laboral; facilitándoles un primer contacto con el mundo del trabajo y dándoles herramientas en relación a cómo debe realizarse la búsqueda laboral, confeccionar un currículum vitae exitoso, y afrontar una entrevista de trabajo, etc.
De esta manera, las empresas del Foro del Plástico reafirman su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales, con la educación y con el fomento de la cultura del trabajo.
Para más información respecto del Foro Industrial del Plástico, las empresas locales pueden visitar forodelplastico.com.ar y suscribirse al boletín semanal, ó escribir a info@forodelplastico.com.ar
Las escuelas secundarias y empresas locales que quieran participar del programa “Hacia mi Primer Trabajo” pueden comunicarse con la Subsecretaría de Trabajo enviando un correo electrónico asubsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar ó llamando a los teléfonos 4482-0250 / 4441-3987.
Temas relacionados

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter