La Matanza Empresas

La Cooperativa Aceitera La Matanza ya tiene los “papeles en regla”

 Gestión de Gobierno

La Cooperativa Aceitera La Matanza ya tiene los “papeles en regla”

La Cooperativa Aceitera La Matanza ya tiene los “papeles en regla”
diciembre 28
18:00 2016

Tras conseguir el certificado de continuidad laboral y el veredicto judicial a favor, los directivos de la empresa recuperada terminaron de realizar las habilitaciones indispensables para poner en funcionamiento la fábrica.

Luego de obtener el fallo judicial favorable, que reconoce y habilita a la Cooperativa Aceitera La Matanza a empezar a producir, los directivos de la cooperativa aceitera ubicada en la avenida San Martín al 5.840 de Ciudad Madero, realizaron todos los tramites para registrarse en el ámbito nacional, provincial y municipal para comenzar a producir antes de fin de año.

En diálogo con El1 Digital, uno de los integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa Aceitera La Matanza, Maximiliano Correa, precisó: “A partir de la orden judicial, rubricada por la jueza, se tramitaron todas las habilitaciones. La primera de ellas fue la tramitación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), previa alta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder realizar operaciones comerciales con los proveedores y cliente”.

Estudios de impactos ambientales, el acto en la AFIP, la autorización para emplear cientos químicos, fueron algunos de los trámites realizados.

En esa misma línea, puntualizó que la comitiva también tuvo que realizar trámites y autorizaciones en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para comprar las drogas que son necesarias para el proceso productivo, y en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA). Asimismo, en el ámbito municipal, la certificaciones de impacto ambiental.

“Además, el dueño del inmueble solicito la contratación de un seguro para la cobertura edilicia, por cualquier percance que pudiera generarse. Sabemos que tenemos que hacer un sacrificio, especialmente los primeros meses, para poner en marcha todo el circuito comercial y productivo, es un desafío muy importante pero estamos dispuestos a cumplirlo”, sostuvo el cooperativista.

Finalmente, Correa consideró: “Los proveedores y clientes anteriores nos reciben bien y nos trata de muy buena manera. Somos muy optimistas. Afortunadamente, estamos muy unidos. Es una situación difícil, en términos económicos, que no afecta solamente a la cooperativa sino a todo el país. Es un reto muy grande pero vamos a dar pelea”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter