La Matanza Empresas

La Cooperativa Aceitera La Matanza ya planifica su puesta en marcha

 Gestión de Gobierno

La Cooperativa Aceitera La Matanza ya planifica su puesta en marcha

La Cooperativa Aceitera La Matanza ya planifica su puesta en marcha
diciembre 05
12:00 2016

Tras la emoción por el veredicto judicial que les permite mantener sus fuentes de trabajo, los integrantes de la exAgroindustria Madero diagraman los pasos para que los 120 trabajadores puedan cobrar un sueldo a fin de mes. “Nos autogestionaremos correctamente”, afirman.

Luego de conocer el fallo judicial favorable para que la Cooperativa Aceitera La Matanza pueda empezar a producir, los trabajadores de la aceitera ubicada en la avenida San Martín al 5.840 de Ciudad Madero festejaron el dictamen y comenzaron a planificar cómo será la puesta en marcha de las maquinarias.

En diálogo con El1 Digital, el presidente de cooperativa, José Vergara, expresó: “Por suerte, tuvimos la buena noticia de que la Justicia nos concediera la continuidad laboral -por seis meses- con la opción de alargar el plazo. Todo dependerá del empeño y sacrificio que pongamos para poder sacar adelante esta fábrica, una fuente de trabajo, que dará de comer a nuestra familia”.

“No sentimos muy capaces de afrontar este desafío que esperábamos desde hace más de siete meses”, manifestó el presidente de la cooperativa.

“No sentimos muy capaces de afrontar este desafío que esperábamos desde hace más de siete meses. Afortunadamente, estamos muy unidos. Es una situación difícil, en términos económicos, que no afecta solamente a la cooperativa sino a todo el país. Es un reto muy grande, importante y lindo a la vez. Vamos a dar pelea”, manifestó el conductor de la empresa.

Por su parte, otro de los integrantes de la comisión directiva, Gabriel Lijo, precisó: “Vamos a demostrar, junto a nuestros compañeros, que podemos hacer andar esta fábrica y autogestionarnos correctamente, algo que la compañía anterior no hizo. Estoy contento y orgulloso por este momento que estamos viviendo”.

En primer lugar, buscarán mantener a los viejos clientes para comenzar a funcionar. Por ejemplo, la firma Fazon los proveerá de semillas que serán procesadas por la cooperativa y, luego, la misma empresa retirará los derivados. También, según contó Maximiliano Correa, cuentan con la predisposición del Municipio para comprar las materias primas.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter