La Matanza Empresas

La construcción subió 11,5 por ciento en junio y marcó un nuevo record

 Últimas noticias:

La construcción subió 11,5 por ciento en junio y marcó un nuevo record

La construcción subió 11,5 por ciento en junio y marcó un nuevo record
Agosto 07
10:00 2015

Durante el primer semestre del año tuvo un crecimiento del 7,7 por ciento, en relación al mismo período de 2014. Además, se estima “la continuidad de una perspectiva favorable” para el resto del año. En La Matanza, el sector privado fue el que más creció.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad de la construcción suma seis meses consecutivos de crecimiento. Durante junio registró un alza de 11,5 por ciento respecto a igual período de 2014. En tanto, en el acumulado para el primer semestre del año alcanzó una suba de 7,7 puntos.
En esa misma línea, el ente estadístico indicó que -a partir de los datos reunidos para confeccionas el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción- durante junio se estableció un “nuevo récord histórico” en la medición con estacionalidad; con un avance de 16 puntos.

“El crecimiento en el ámbito privado estuvo liderado por las obras de ampliación y mejoras”, aseguró Cayuqueo.
En junio, además, se registró una importante suba en los despachos de cemento para consumo interno, por un volumen de 1.055.528 toneladas, equivalente a un 17,7 por ciento más en comparación a igual mes de 2014. Asimismo, el listado de los productos más dinámicos se complementa con las ventas de pinturas, con el 39,7 por ciento, y de ladrillos huecos, con 22,8 puntos.

El sector privado impulsó la suba de la construcción en La Matanza
En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en La Matanza, Heraldo Cayuqueo, indicó que, de acuerdo a los datos obtenidos de los corralones zonales, en el Distrito también se detectó un crecimiento en el ámbito privado. A su entender la reactivación estuvo liderada por “las obras de ampliación y mejoras edilicias”.

Sin embargo, el gremialista admitió que la tendencia alcista el sexto mes del año no estuvo acompañada por el sector público. En ese sentido, puntualizó: “La edificación de viviendas del Pro.Cre.Ar y la planta de tratamiento de desechos cloacales, al igual que el resto de la obras, continúan demoradas”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter