La Matanza Empresas

La construcción cayó 2,4 por ciento interanual en enero

 Gestión de Gobierno

La construcción cayó 2,4 por ciento interanual en enero

La construcción cayó 2,4 por ciento interanual en enero
marzo 07
18:00 2017

La industria de la construcción viene acumulando meses en baja, aunque en el primer mes del 2017 levantó respecto a diciembre del 2016, cuando la contracción interanual había sido del 7,8 por ciento.

Al igual que la producción industrial, la construcción también mostró valores negativos durante enero: cayó un 2,4 por ciento en forma interanual, aunque mostró una desaceleración respecto a los niveles que venía exhibiendo en los últimos 13 meses.

Los datos fueron provistos por el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), difundido por el INDEC, que había registrado caídas en la industria de la construcción del 13,1 por ciento en septiembre, del 19,2 en octubre, del 9,4 en noviembre, y del 7,8 en diciembre.

Al respecto, la encuesta cualitativa industrial del organismo estadístico indicó que el 36,4 por ciento de las empresas dedicadas a obras privadas estimó que la actividad aumentará entre febrero y abril próximo, de acuerdo con Ámbito.com.

Entre las compañías que se dedican principalmente a la obra pública, un 57,1 por ciento pronosticó que la actividad también aumentará en el mismo período.

Fuente: Diario Registrado

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter