La Matanza Empresas

La CGT Matanza adhiere al plan de lucha obrera programado para marzo

 Gestión de Gobierno

La CGT Matanza adhiere al plan de lucha obrera programado para marzo

La CGT Matanza adhiere al plan de lucha obrera programado para marzo
febrero 10
18:00 2017

La central local lamentó “que no se respetase el acuerdo antidespidos” suscripto en el marco de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo. “Es necesario manifestar la disconformidad de la clase trabajadora de otra manera”, advirtieron.

Los sindicatos de La Matanza expresaron su apoyo a la decisión de la central obrera nacional de retirarse de la mesa de diálogo con empresarios y afirmaron que adhieren a la marcha convocada para el próximo 7 de marzo. También se sumarán al paro general -programado para la segunda quincena de ese mes- en repudio a los incumplimientos del sector productivo por los despidos efectuados y por la inacción del Gobierno.

En ese contexto, el secretario general de la central obrera local, Mario Ortiz, manifestó a El1 Digital: “Esperaba que, en el primer trimestre del año, la situación de la clase trabajadora fuese distinta, pero, como no se cumplió el compromiso anterior -firmado a mediados de 2016-, cuando el Presidente pidió a los empresarios que no despidiesen personal, tampoco me asombra que la historia se repita”.

“En La Matanza, el año comenzó con más despidos, principalmente, en los sectores metalúrgico y químicos”, sostuvo Ortiz.

“Lamentablemente, cada vez se evidencia más la inexistencia de un plan productivo por parte del Ejecutivo Nacional. Lo mismo sucedió cuando se trató el tema del bono de fin de año: por parte del sector privado, comenzaron a despedir trabajadores y a suspender la jornada laboral para justificar que no están en condiciones económicas de afrontarlo. En nuestro Distrito, el año comenzó con más desempleo”, sostuvo Ortiz.

Según el sindicalista, en enero se produjeron despidos en casi todos los rubros en el Distrito, principalmente, entre los que se destacan: metalúrgico, plástico, químicos, agroquímicos y metalmecánico. En cambio, en el ámbito nacional, el gremio textil resultó el más perjudicado, debido a que en el interior del país cerraron importantes empresas del segmento como Alpargatas y Puma.

El plan de lucha quedó definido durante la reunión de Consejo Directivo que estuvo encabezada por los tres secretarios generales Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y con la participación de la totalidad del cuerpo deliberativo de la central. Será la primera huelga contra las políticas de gestión de Mauricio Macri.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter