La Matanza Empresas

La CAME relevó una suba de 1,7 por ciento en las ventas minoristas de mayo

 Gestión de Gobierno

La CAME relevó una suba de 1,7 por ciento en las ventas minoristas de mayo

La CAME relevó una suba de 1,7 por ciento en las ventas minoristas de mayo
junio 03
15:00 2015

La entidad destacó que, así, se completaron seis meses consecutivos de crecimiento. Los comercios que se sumaron a medidas como Ahora 12 lograron mejores resultados.

De acuerdo a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante mayo, la cantidad de ventas minoristas creció 1,7 por ciento con respecto al mes previo.

Así, se completó un período de seis meses consecutivos en alza, mientras que, en los primeros cinco meses del año, se logró un crecimiento interanual de dos por ciento.

“Hay que tener en cuenta que se está comparando contra mayo 2014, un mes donde la venta había caído 8,3 por ciento”, advirtió la entidad.

De todos modos, desde la CAME advirtieron que “hay que tener en cuenta que se está comparando contra mayo 2014, un mes donde la venta había caído 8,3 por ciento”. Por eso, observaron, “el consumo mejoró frente al año pasado pero, aun, no se mueve con el dinamismo de otros años”.

En cuanto al desempeño de mayo, en particular, la entidad relevó aumentos en las operaciones en 16 de los 20 rubros encuestados. Y las ventas de electrodomésticos, farmacias, mueblerías y bijouterie fueron las que más crecieron.

“El consumo del mes fue muy dispar entre comercios y regiones. Los comercios que se sumaron a propuestas como el Día de Internet, cuando, por casi una semana, se ofrecieron bonificaciones de hasta 50 por ciento, lograron mejores resultados. Lo mismo para aquellos que ofrecieron el plan Ahora 12 o descuentos con tarjetas de determinados diarios, la SUBE, o de bancos”, analizaron.

En tanto, destacaron que “para el resto de las pymes comerciales” que no ofrecieron ningún tipo de beneficio, “la venta fue más difícil, porque el comportamiento general del público fue mirar y esperar hasta encontrar la oportunidad de sumar todos los beneficios posibles que les permitiera comprar a menor precio”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter