La Matanza Empresas

La CAME advierte por la presión impositiva en los municipios

 Últimas noticias:

La CAME advierte por la presión impositiva en los municipios

La CAME advierte por la presión impositiva en los municipios
diciembre 20
08:00 2014

El sector empresarial asegura que, además de las dificultades para conseguir financiamiento, en muchos distritos, casi se ha duplicado la carga tributaria. La Matanza no es la excepción a esta tendencia.

De acuerdo a un estudio realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), uno de cada dos municipios creó -en los últimos tres años- nuevas tasas impositivas y, paralelamente, se incrementó considerablemente la carga tributaria existente.

En diálogo con El1 Digital, el secretario de Prensa de la CAME, Vicente Lourenzo, detalló que el trabajo se llevó a cabo en 151 municipios de distintos puntos del país y, así, se confirmó que, en el último año, alrededor del 70 por ciento de esas comunas elevó las cargas impositivas.

“La idea es dar a conocer lo que sucede en las distintas comunas del país, donde la carga fiscal es insostenible”, sostuvo Lourenzo.

“En tan solo un año, el incremento de la carga fiscal sobre el contribuyente es muy fuerte, particularmente, para la pymes. Además, en el caso de los comercios o en otros rubros, hay tasas específicas que incrementan aun más esa carga como, por ejemplo, publicidad -por exhibir las calcomanías de las tarjetas de crédito-, tasas viales y de combustibles”, puntualizó el referente empresarial.

“Lo más importante es poner en conocimiento lo que sucede en las distintas comunas del país, donde hay clearing de tasas. Mientras tanto, la carga fiscal se hace cada ves más insostenible”, concluyó Lourenzo.

La evidencia de los datos
Según el informe, “el 69,5 por ciento de los municipios del país incrementó la presión fiscal en los últimos tres años”, mientras que “en uno de cada dos comunas analizadas, se crearon nuevas tasas y, en las restantes, hubo aumentos superlativos al índice inflacionario”.

Por su parte, las pymes sostienen que, para conseguir financiamiento, en varios distritos, se aplica y fortifica el mecanismo tributario, por ejemplo, a través de las subas en las tasas, creación de nuevas contribuciones, eliminación de exenciones, o la desactualización de los montos facturados en los casos donde se aplican alícuotas diferenciales.

El panorama en La Matanza
De acuerdo al relevamiento difundido por la CAME, el Distrito ocupa el tercer lugar del ranking de comunas de todo el país que, entre 2012 y 2014, más subieron las alícuotas en las Tasas a la Industria y el Comercio. En particular, se aumentaron tanto los montos fijos como los porcentajes aplicados en las tasas.

Asimismo, de los partidos relevados a nivel nacional, La Matanza figura en el puesto once entre los caracterizados por la CAME con “contribuciones abusivas”, particularmente, por la suba progresiva, en los últimos doce años, de la carga impositiva sobre las pymes en lo que respecta a Tasas Generales, Seguridad e Higiene, Industria y Comercio.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter