La Matanza Empresas

La baja de ventas de inmuebles en el Partido fue de “hasta 70 por ciento”, advierten

 Gestión de Gobierno

La baja de ventas de inmuebles en el Partido fue de “hasta 70 por ciento”, advierten

La baja de ventas de inmuebles en el Partido fue de “hasta 70 por ciento”, advierten
julio 30
17:34 2019

Así lo aseguró, a este medio, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza, Manuel Ferreyra Cantante, sobre la dura situación en el sector. Además, afirmó que la disminución de alquileres, en el último año, “es de, al menos, 30 por ciento”, principalmente, “por la retracción económica”.

El difícil momento económico genera importantes caídas en la rentabilidad de los distintos sectores comerciales y productivos. Uno de ellos es el inmobiliario, con registros importantes en las disminuciones de ventas y alquileres de propiedades, tanto a nivel local como en toda la Provincia.

En diálogo con El1 Digital, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza, Manuel Ferreyra Cantante, consideró que “la situación se agravó mucho” y que “ha mermado mucho la demanda”.

En ese sentido, aseguró que, “desde el segundo trimestre del año pasado”, la situación manifestó el mayor empeoramiento, con una caída “de entre 60 y 70 por ciento en las ventas” de los inmuebles y, “al menos, un 30 por ciento” en el caso de los alquileres.

Para el referente del sector, una de las principales causas de este presente “es la alta cotización del dólar y la devaluación”. “En un año, el dólar se incrementó más de un cien por ciento y hay un sistema de retracción o disminución del dinero circulante que acható la economía y afectó al mercado inmobiliario”, agregó.

Ferreyra Cantante sostuvo que la baja en alquileres y ventas se registra “en todas las zonas del Partido” en proporciones similares y, además, hizo hincapié en “los altos índices de inflación y la falta de créditos”.

Por último, mencionó que, además, “las estadísticas de escrituras han bajado más de un 50 por ciento” y no fue optimista sobre un repunte en el corto o mediano plazos: “Esto no va a cambiar porque nuestro sector se mueve, fundamentalmente, con recursos del ahorro, y el ahorro no se recompone en el corto plazo”.

Fuente: El1Digital

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza

[feedzy-rss feeds=»http://www.lamatanza.org.ar/empleo/category/busquedas-destacadas/feed/» max=»5″ feed_title=»no» target=»_self» title=»50″ meta=»yes» summarylength=»140″ thumb=»no» size=»50″ ]

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas