La Matanza Empresas

La AFIP lanza un sistema para “calificar” a los contribuyentes

 Últimas noticias:

La AFIP lanza un sistema para “calificar” a los contribuyentes

La AFIP lanza un sistema para “calificar” a los contribuyentes
Enero 18
18:00 2017

Se trata de un sistema de scoring que quienes estén mejor calificados puedan acceder a condiciones más favorables en planes de pagos y al organismo, y por otro lado que los que tengan peor calificación estén en la prioridad de los inspectores impositivos. Según los relevamientos que ya hizo la AFIP la mitad de los contribuyentes no califican.

Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció que el 20 de enero  los contribuyentes podrán acceder en la página web del organismo, con su clave fiscal, a la calificación fiscal que el organismo les asignó según un sistema que se pondrá en marcha con una resolución a publicar esta semana.

Según informó AFIP, el llamado Siper (Sistema de Perfil de Riesgo) arrojará una calificación compuesta por una tabla de cinco letras: A para “muy buena”, B para “buena”, C para “regular o nuevas altas”, D para “mala” y E para “muy mala”.

Los principales componentes que se tomarán en cuenta para determinar la calificación serán: la falta de presentación o pago de una declaración jurada, las caducidades de los planes de facilidades de pagos, una relación débito/crédito insuficiente, ajustes de fiscalización significativos, la situación concursal, la existencia de incumplimientos formales, cambios de domicilio frecuentes y presentaciones de IVA sin movimiento, entre otros indicadores. Además, el organismo incorporará datos externos, como el nivel de riesgo crediticio que observa el Banco Central.

Según ya relevó el organismo, un 12,8% de los contribuyentes (726 mil) está calificado con un “muy bueno”; 37,2% (2,1 millones), con un “bueno”; 21% (1,2 millones), con un “regular o nuevas altas”; 14,1% (800 mil), como “malo”, y 14,8% (840 mil), con un “muy malo”.

Fuente: Política Argentina

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter