La Matanza Empresas

La Acumar presentó un material didáctico sobre reciclaje para las escuelas

 Últimas noticias:

La Acumar presentó un material didáctico sobre reciclaje para las escuelas

Diciembre 16
18:00 2014

En la presentación, que tuvo lugar en el Municipio, se entregaron cuadernillos para los docentes, con el objetivo de tratar la problemática de residuos en las escuelas de La Matanza.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) realizó un acto de presentación del material didáctico “Los Residuos Sólidos Urbanos en la Cuenca Matanza Riachuelo”, que fue ideado para acompañar a los docentes en el abordaje de la problemática de residuos en las escuelas de la zona.

El cuadernillo educativo, que forma parte del Programa de Sensibilización “Acumar 3R”, en el marco de la campaña de sensibilización “Reducí, Separá”, busca profundizar el conocimiento sobre aquellos conceptos necesarios para lograr una mayor comprensión, compromiso e involucramiento sobre la temática de residuos.

El cuadernillo educativo forma parte del Programa de Sensibilización “Acumar 3R”, en el marco de la campaña de sensibilización “Reducí, Separá”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Municipio de La Matanza con la presencia de autoridades comunales, inspectores y docentes de las escuelas del Distrito, se entregaron ejemplares a los directivos de los establecimientos, en representación de la comunidad educativa.

Sobre la publicación con fines pedagógicos, que fue desarrollada para el ámbito educativo de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Calzoni, Presidente Ejecutivo de la Acumar, destacó “la importancia y necesidad de introducir las temáticas vinculadas al cuidado del ambiente en las actividades escolares”.

Además, en la presentación, las Coordinaciones de Cultura, Patrimonio y Educación Socioambiental y la Coordinación de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Acumar, expusieron sobre la estrategia educativa del organismo, su vínculo con el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), y los programas que realizan en materia educativa.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter