La Matanza Empresas

La actividad comercial subió 9,3 por ciento en la provincia de Buenos Aires

 Últimas noticias:

La actividad comercial subió 9,3 por ciento en la provincia de Buenos Aires

La actividad comercial subió 9,3 por ciento en la provincia de Buenos Aires
abril 29
15:21 2015

Así lo aseguró la Federación Económica bonaerense, que realizó un relevamiento en 300 pequeñas, medianas y grandes empresas del Conurbano.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) difundió los resultados del relevamiento que realizó en comercios de 15 distritos bonaerenses, entre los que se encuentra La Matanza, y confirmó un crecimiento de 9,3 por ciento la actividad comercial durante marzo, en comparación con el mismo mes de 2014. En tanto, en la variación intermensual, la suba fue de 6,7 puntos.

Desde la entidad económica, precisaron que la encuesta se realizó a más de 300 micro, pequeños, medianos y grandes comercios bonaerenses de diversas ramas.

Los sectores de indumentaria, electrodomésticos y artículos para el hogar impulsaron la reactivación comercial.

En particular, según el sondeo, al que accedió El1 Digital, se produjo una importante mejora en los rubros de electrodomésticos y artículos para el hogar (24 por ciento) e indumentaria (10,7 por ciento). El área de servicios, que incluye a las ferreterías, librerías y estaciones de servicio, registró un aumento interanual de 7,3 puntos.

En tanto, se detectó un incremento moderado en artículos de informática (ocho por ciento), alimentos (5,83 por ciento), jugueterías (cinco por ciento), productos químicos (cuatro por ciento), restaurantes (tres por ciento), servicios para eventos (tres por ciento), servicios de transporte y mensajería (dos por ciento) y bazar (uno por ciento).

La construcción de los indicadores se realizó por pesaje de la proporción encuestada sobre un universo estimado de la actividad comercial de la Provincia, que surge a partir de los datos del Censo Nacional Económico 2004 del Indec y otros ajustes realizados por otras fuentes particulares consultadas.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter