La Matanza Empresas

Inmuebles: la venta se recupera y sube un 7,9%

 Últimas noticias:

Inmuebles: la venta se recupera y sube un 7,9%

Inmuebles: la venta se recupera y sube un 7,9%
julio 08
12:00 2015

El crecimiento de mayo en la Ciudad de Buenos Aires se explica por la escrituración de 3130 operaciones por $ 2967 millones. Esta mejora se suma a la de la provincia de Buenos Aires. La estabilidad del dólar y el Cedin favoreció el negocio.

La tendencia alcista del mercado inmobiliario sumó ayer un nuevo dato positivo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registró en mayo un aumento del 7,9% en comparación al mismo mes de 2014 y una suba de idéntico porcentaje frente al número de abril pasado.

La información se complementa además con lo que sucedió en el quinto mes en la provincia de Buenos Aires, donde la compraventa de propiedades trepó un 18,46 por ciento. En lo referido a Capital, el 7,9% de crecimiento se dio sobre la base de 3130 escrituras que movieron $ 2967,3 millones, informó el Colegio de Escribanos porteño por medio de un estudio oficial.

Con esos datos, las empresas del sector marcaron su tercer mes consecutivo de crecimiento interanual, al sumar el repunte de mayo al 6,3% de abril y el 23,6% de marzo. Entre los factores que explican la situación sectorial, el secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Tomás Marolda, enumeró el tema cambiario, la explosión de la demanda contenida y el recurso del Cedin.

En diálogo con Tiempo Argentino, el empresario explicó que se observa una reacción de las operaciones como consecuencia de “la tranquilidad del dólar planchado”. El hombre de la CIA agregó que, a diferencia del interior del país, donde el mercado se mantuvo pesificado siempre, en la región metropolitana la actividad sufrió “excesivamente” la cultura dolarizadora de la clase media. Marolda explicó que el estancamiento de las operaciones durante largo tiempo provocó a su vez una acumulación de demanda que “necesariamente” estalló en los últimos meses a favor del movimiento del mercado.

Por último, destacó el buen desempeño de los Cedin, un instrumento impulsado por la administración para el blanqueo de dinero vía inversiones en el sector inmobiliario y de la construcción. Marolda explicó que en último año y medio, a instancias de modificaciones en el mecanismo, “el uso del Cedin creció significativamente, en especial evolucionó en la aceptación social, lo que se aprecia en una mayor fluidez en el cierre de las operaciones”. El Colegio de Escribanos de la Ciudad informó que las operaciones de mayo movilizaron $ 2967,3 millones, un 34,9% más que en el mismo mes de 2014. El valor promedio de las transacciones fue de $ 948.029, lo que implicó un incremento del 25% interanual. En el acumulado enero-mayo, el crecimiento de las operaciones fue del 2,1% sobre el mismo tramo de hace un año.

Alternativas para seducir a los bancos

Con miras a la implementación de medidas para sostener el ritmo del mercado de cara a fin de año, la Cámara Inmobiliaria se entrevistará hoy con el secretario de Finanzas de la Nación, Pablo López.

La reunión es preliminar a un encuentro agendado con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para la próxima semana, explicó a Tiempo el gerente de la entidad, Tomás Marolda.

En la última entrevista que mantuvieron las partes, el titular de Hacienda alertó por el poco interés que despierta el mecanismo a la banca privada. En ese marco, el funcionario le pidió la Cámara que tome contacto con las entidades financieras y piense alternativas “para hacer más atractivas las condiciones del Cedin”. Las propuestas están en proceso y se conversarán con López en la reunión de hoy.

Kicillof también pidió a los directivos inmobiliarios que colaboren con la difusión de las obras de programa Pro.Cre.Ar, agregó Marolda.

Fuente: InfoNEWS

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter