La Matanza Empresas

Inició una nueva edición del Programa Amartya Sen

 Gestión de Gobierno

Inició una nueva edición del Programa Amartya Sen

Inició una nueva edición del Programa Amartya Sen
abril 12
12:00 2016

Con grandes expectativas, la Universidad Nacional de La Matanza inauguró, con una clase de apertura, la séptima edición del programa en Economía Social Amartya Sen.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró, con una clase de apertura, la séptima edición del programa en Economía Social Amartya Sen.

El encuentro, desarrollado en el auditorio de la biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad, estuvo presidido por el director general del programa en la UNLaM, Alberto Longo, quien resaltó: “Esta es una demostración de que las Ciencias Económicas son también Ciencias Sociales y que tienen relación con el aspecto humano”.

“La idea es compartir experiencias y conocimientos que tenemos sobre la materia”, señaló Alberto Longo.

Asimismo, Longo destacó que, “en este programa, la característica que siempre tratamos de imponer es que somos todos iguales”. “La idea es compartir experiencias y conocimientos que tenemos sobre la materia”, completó.

Del mismo modo, el docente de la capacitación, Pablo Lazzari, señaló que “después de siete años consecutivos, continuar en esta trayectoria es muy importante. Tenemos el honor de ser la única Universidad que lleva delante este programa y publica los trabajos”.

Por su parte, uno de los jóvenes que participará de esta edición, Pablo Martínez, resaltó la importancia de la responsabilidad social: “La universidad no solo es una institución de enseñanza, sino también de relación con el conjunto social. Fue fundada con el objetivo de mejorar el estilo de vida y estos proyectos permiten darle un sentido a esa necesidad”, resaltó el egresado de la carrera de Ciencia Política.

El espacio de capacitación que lleva el nombre del premio Nobel de Economía tiene como objetivo infundir, entre los participantes, el compromiso con la comunidad a partir de la presentación de proyectos que colaboren con el desarrollo local y demostrar que es posible un progreso guiado por conceptos de responsabilidad social.

Creado y dirigido por el reconocido economista Bernardo Kliksberg, el programa propone formar líderes para una economía social con una perspectiva ética y énfasis en la integración regional, la buena gestión y la movilización del capital social.

En la UNLaM, el Programa Amartya Sen se desarrolla desde hace seis años consecutivos y, a diferencia de otras casas de altos estudios, integra a alumnos de otras carreras más allá de las Ciencias Económicas.

El dictado estará a cargo de docentes de esta Universidad, pero también se contará con la presencia de profesores de otras facultades y personalidades distinguidas en los temas tratados durante el curso.

La culminación del mismo implica la realización de un trabajo final realizado en grupo y bajo pautas metodológicas acordes a un proyecto de investigación académica.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter