La Matanza Empresas

Industria y Cancillería preparan una misión industrial a Perú

 Últimas noticias:

Industria y Cancillería preparan una misión industrial a Perú

Industria y Cancillería preparan una misión industrial a Perú
Mayo 18
10:00 2015

El Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, y la Cancillería convocan a pymes de los sectores metalmecánica, petróleo y gas, y equipos médicos a participar de la Misión de Cooperación Industrial a la república de Perú, que se desarrollará del 22 al 24 de junio en la ciudad de Lima.

La inscripción a esta actividad, con cupo limitado, estará abierta hasta el 19 de mayo; y los empresarios interesados podrán conocer las características y beneficios de la misión y un informe sobre el mercado peruano a través de una videoconferencia el 14 de mayo.

“Para lograr una industria latinoamericana fuerte es necesario consolidar una mayor complementariedad productiva regional”, afirmó Giorgi, y remarcó que “el objetivo de la misión no es sólo comercial, sino que además busca concretar alianzas estratégicas entre empresas de ambos países”.

Esta misión, que tiene entre sus objetivos promover las oportunidades de inversión y de asociación estratégica entre pymes argentinas y sus pares de Perú para generar proyectos de integración o complementación productiva, está dirigida a empresas con potencial exportador relacionadas con los sectores metalmecánica, petróleo y gas, y equipos médicos.

Las firmas interesadas serán seleccionadas por técnicos de la cartera productiva nacional y de Cancillería, en función de su perfil y de la existencia de contrapartes sectoriales adecuadas.

Además, las empresas que participen en la misión industrial deben contar no sólo con vocación exportadora sino, sobre todo, con la voluntad y capacidad de avanzar en proyectos con sus pares de Perú, para conjuntamente desarrollar el mercado argentino, el peruano, o terceros mercados regionales o globales.

En el marco de la realización de la Misión de Cooperación Industrial a Perú, Industria desarrollará el próximo jueves 14 de mayo, a las 11 horas, una videoconferencia interactiva para informar los objetivos de la misión que se realizará en la ciudad de Lima.

Durante la actividad, que se realizará por medio del Aula Virtual del Ministerio de Industria (http://aulavirtual.industria.gob.ar), los empresarios podrán recabar información sobre cómo participar de la misión y las potencialidades que presenta el mercado de Perú para generar proyectos de integración o complementación productiva. También, podrán consultar a los técnicos de ambos Organismos sobre aspectos de la logística del evento y de la dinámica de las rondas de negocios.

Las empresas interesadas tienen tiempo hasta el 17 de marzo para inscribirse ingresando en www.industria.gob.ar/programa-de-cooperacion-industrial-internacional/mision-a-peru

Fuente: Ministerio de Industria

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter