La Matanza Empresas

Industria invirtió $28 millones para respaldar la capacitación de 2.100 pymes

 Últimas noticias:

Industria invirtió $28 millones para respaldar la capacitación de 2.100 pymes

Agosto 01
10:00 2015

En el primer semestre del año, la cartera productiva fortaleció la gestión empresarial de 561 pymes a través del programa Crédito Fiscal para Capacitación. También, por medio del Programa Nacional de Capacitación, realizó 33 seminarios para formar en distintas temáticas a otros 1543 empresarios. Se asistieron empresas de 19 provincias.

El Ministerio de Industria de la Nación, a cargo de Débora Giorgi, destinó en lo que va del año 28.288.000 de pesos en aportes que permitieron mejorar la formación de recursos humanos de pymes y capacitar a titulares, así como mandos medios y personal de todos los sectores de una empresa.

“Tenemos la firme convicción que capacitar a las pequeñas y medianas empresas es uno de los pilares para seguir generando una industria de calidad, que permita sustituir importaciones y salir al mundo con productos competitivos”, manifestó Giorgi.

A través del programa de Crédito Fiscal para Capacitación, la cartera productiva permitió que 561 pymes formen a sus empleados en temáticas que les permitieron fortalecer su gestión empresarial, diferenciarse de otras empresas al contar con trabajadores más capacitados en temas estratégicos para el funcionamiento exitoso de la empresa y ampliar su productividad.

De acuerdo a los sectores, se capacitaron empresas industriales (65 por ciento), de servicios (16%), del comercio (14%), y de la construcción (5%).

Entre las temáticas elegidas por las firmas se destacan las áreas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC), estrategias, dirección de empresas, calidad, producción, administración, finanzas y presupuesto, idiomas, marketing, ventas y comercialización, formulación de proyectos y comercio exterior.

También, a partir de 33 seminarios realizados a través del Programa Nacional de Capacitación, se contribuyó a la formación de 1543 dueños, directivos, gerentes y mandos medios de pequeñas y medianas empresas.

Los recursos humanos fueron capacitados en ejes temáticos que tuvieron como objetivo acompañar el crecimiento de las firmas como marketing, mejoras en la gestión y acceso al crédito, trabajo en equipo, formulación y evaluación de proyectos de inversión, análisis de mercado, e internacionalización.

También, las pymes fueron capacitadas en la implementación de herramientas relacionadas con la comunicación 2.0, redes sociales y comercio electrónico. Otro eje importante fue la gestión del capital humano, la propiedad industrial, la calidad para innovar, gestión de residuos, pymes familiares, y estrategias de negocios.

Entre los dos programas de capacitación (Crédito Fiscal para Capacitación y Programa Nacional de Capacitación), ejecutados desde la Secretaria Pyme, se formaron empresas de la Ciudad de Buenos Aires y de 19 provincias (Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, y Santiago del Estero.

Los programas de Capacitación

Crédito Fiscal para Capacitación: Reintegra a las pymes la inversión realizada en actividades para la formación de sus recursos humanos. El beneficio, desde el 40% y hasta el 90% del monto de la capacitación, se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

Las empresas pueden solicitar hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto.

Programa Nacional de Capacitación: Seminarios sobre temáticas relevantes para las pymes que promueven el desarrollo de las capacidades del personal con injerencia en la toma de decisiones en la empresa.

Estos encuentros tienen como objetivo acercar herramientas para mejorar la competitividad de las áreas altas y medias de las firmas a partir de actividades que impliquen un desarrollo de capacidades gerenciales, elevar la competitividad, aumentar la productividad, favorecer el crecimiento de las exportaciones, incentivar la revolución tecnológica y su desarrollo regional.

Fuente: Ministerio de Industria

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter