La Matanza Empresas

Industria impulsa la incorporación de tecnología y el uso racional de energía en el sector construcción

 Últimas noticias:

Industria impulsa la incorporación de tecnología y el uso racional de energía en el sector construcción

Industria impulsa la incorporación de tecnología y el uso racional de energía en el sector construcción
Septiembre 23
15:00 2015

En este contexto, la secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial –dependiente del Ministerio de Industria- realizó una jornada de trabajo con los distintos actores que componen la cadena de valor de la construcción. La titular de la cartera fabril, Débora Giorgi, destacó el dinamismo del sector y aseguró que “marcó el mayor ascenso interanual en lo que va del año y alcanzó el volumen de empleo de mediados del 2011”.

El Ministerio de Industria, a través del Plan Estratégico Industrial 2020, promueve la mejora tecnológica en los procesos productivos y el uso racional de la energía en el sector Materiales para la Construcción. Con este objetivo, se realizó una jornada de trabajo en la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en el partido de Tigre.

“Hoy debemos pensar en incorporar innovación y tecnología y racionalizar el uso de energía en este sector en línea con los objetivos planteados para el 2020”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, y agregó: “Se trata de un sector que responde a un Estado presente con números concretos: La actividad de la construcción aumentó durante julio un 12,7 por ciento en relación a igual mes del 2014”.

En este contexto, Giorgi, destacó las políticas de Estado como el Procrear y el Ahora 12: “el Programa Ahora 12, a través de sus más de 178 mil comercios adheridos, lleva acumulado una cantidad de $ 28.658 millones en volumen de ventas, donde el sector de materiales para la construcción representa el 20% de total de ventas”.

Por otro lado, el Programa Pro.Cre.Ar., desde su inicio hace tres años, puso en marcha 181.947 viviendas en todo el país (obras individuales y desarrollos urbanísticos), con una proyección de 400.000 créditos para construcción, ampliación, terminación o refacción de viviendas.

Esta suba interanual, medida en términos desestacionalizados, es la mayor en lo que va del 2015, y también record en términos históricos para el séptimo mes del año. En tanto, el acumulado para los primeros siete meses del año cerró con un avance del 8,5%.

Este aumento de la actividad también se reflejó en la cantidad de puestos de trabajo, cuyo número ascendió a 441.091 empleados formales promedio en el segundo trimestre del año, un 8,3% por sobre la cifra de abril-junio del 2014. Además la mayor marca desde el cuarto trimestre del 2011, que alcanzó los 438.000 empleos.

Participaron del evento más de 60 asistentes, conformados por empresas industriales del sector, ingenieros y arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, escuelas técnicas y universidades y público en general.

La actividad -que organizó la secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI), a cargo de Horacio Cepeda-se realizó en conjunto con la UTN Pacheco, el Instituto Nacional de Tecnología (INTI) Construcciones, la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes (Andima) y la Cámara del Vidrio Plano y sus manufacturas de la República Argentina (Caviplan).

Fuente: Ministerio de Industria

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter