La Matanza Empresas

Industria destinó $49 millones para fortalecer la gestión empresarial de más de 600 pymes

 Últimas noticias:

Industria destinó $49 millones para fortalecer la gestión empresarial de más de 600 pymes

agosto 05
16:00 2015

La cartera que dirige Giorgi posibilitó, en la primera mitad del año, que pequeñas y medianas empresas, que emplean más de 14 mil trabajadores, implementen estrategias para mejorar su gestión empresarial, fortalecer su productividad, desarrollar planes de negocios e incorporar innovación tecnológica. En promedio, Industria desembolsó más de 78 mil pesos para acompañar la mejora en cada una de las firmas.

El Ministerio de Industria de la Nación, que conduce Débora Giorgi, a través de los programas PACC y Expertos Pyme, permitió en lo que va del año que 623 pymes y jóvenes empresarios, de todas las regiones del país y que aglutinan 14.424 puestos de trabajo, fortalezcan la productividad de sus distintas áreas de gestión. En total se ejecutaron 48.993.567 de pesos.

“Estas herramientas son parte de una política de Estado de apoyo a las pymes, que no sólo garantiza condiciones macro que sostengan sus negocios sino que también promueve la agregación de valor para tener una industria nacional más competitiva”, afirmó Giorgi.

A través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), en sus modalidades Empresas y Emprendedores, destinó $48.397.000 en aportes no reembolsables (ANR) para asistir a 378 pymes y 127 jóvenes empresarios, que emplean en total a 13.460 trabajadores. En cuanto a la distribución geográfica de las empresas que solicitaron un diagnóstico se canalizaron solicitudes de 19 provincias.

En cuento al programa Expertos Pyme, la cartera productiva nacional brindó asesoramiento gratuito de un profesional por un total de $596.567, que les permitió corregir problemas en el funcionamiento de las distintas áreas que hacen al buen funcionamiento de sus empresas, a 118 empresas que representan 964 puestos de trabajo.

Del total de las pequeñas y medianas empresas que solicitaron la asistencia de un experto, 87 realizaron diagnósticos de situación y definieron posibles cursos de acción para corregir dificultades internas, y 31 implementaron el plan de mejoras en lo que va del año.

Entre las áreas en las que las empresas solicitaron asistencia para mejorar su gestión empresarial se destacan planeamiento y control de la producción, desarrollo de proyectos, comercial, finanzas, administración, calidad, desarrollo de negocios, seguridad ambiental, control de gestión, gerencia, planta y producción, marketing, desarrollo de productos, ventas, comercio exterior, desarrollo de sistemas, y diseño industrial.

Las pymes que accedieron al programa se encuentran radicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Mendoza, San Luis, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires.

Los Programas que potencian la gestión empresarial

El PACC Empresas potencia la competitividad de pymes del sector industrial por medio de ANR de hasta $200.000 (máximo 60% del proyecto), permitiendo la introducción de innovaciones en productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad. El beneficio podrá ser de hasta un 80% del proyecto cuando la actividad esté relacionada con mejoras medioambientales.

En su modalidad Emprendedores, asiste técnica y económicamente, con ANR de hasta $150.000 (máximo 85% del proyecto), a empresas nuevas y emprendedores en la puesta en marcha o consolidación de un proyecto empresarial. Siempre que esté asociado al proyecto, el beneficio puede aplicarse a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital, servicios profesionales y capacitaciones.

El programa Expertos Pyme pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas, en forma gratuita, un profesional con quien elaboran un diagnóstico. La segunda instancia, donde las empresas implementan esa planificación, es solventada en un 50% por el Ministerio de Industria.

En cuanto a los profesionales, el programa cuenta con una base de más de 278 especialistas, con expertos en las 6 regiones del país, que registran experiencia en firmas o consultoras de primer nivel con al menos 10 años de carrera y con cargos gerenciales o superiores.

Fuente: Ministerio de Industria

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter