La Matanza Empresas

“Hay que reformular el sistema impositivo y premiar al que invierte”, pide la CAME

 Gestión de Gobierno

“Hay que reformular el sistema impositivo y premiar al que invierte”, pide la CAME

“Hay que reformular el sistema impositivo y premiar al que invierte”, pide la CAME
octubre 25
14:38 2018

“Hoy, paga lo mismo aquel que guarda dólares o los saca al exterior que aquel que compra una máquina. No es justo que aquel que invierte y genera trabajo no tenga algún beneficio frente al otro”, advierten.

Esta semana, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un informe que da cuenta de la delicada situación por la que atraviesan las PyMEs. Porque, en el Día de la Madre, que tuvo lugar el último fin de semana, las ventas cayeron 13,3 por ciento con respecto a la misma fecha de 2017, con contracción en todos los rubros.

Sobre el tema, el vocero de la CAME, Pedro Cascales, dialogó con Radio Universidad y se mostró preocupado por el mal momento económico: “Las PyMES son el 60 por ciento del empleo privado y el sector privado es el 55 por ciento de la economía; si a ese 55 le va mal, es muy difícil”.

Además, cuestionó el nivel de carga impositiva: “Si los impuestos fueran más bajos, no solo se podrían pagar, sino que se recaudaría más; Nueva Zelanda tiene el IVA casi a la mitad que nosotros y recaudan un 30 por ciento más, porque la gente consume más y hay menos evasión”.

Por otro lado, propuso: “Nos parece que hay que reformular el sistema impositivo y premiar al que invierte. Hoy, paga lo mismo aquel que guarda dólares o los saca al exterior que aquel que compra una máquina”.

“No es justo que aquel que invierte y genera trabajo no tenga algún beneficio frente al otro”, agregó sobre su idea, al tiempo que pidió un cambio, además del propuesto, para llegar a una mejoría en la situación económica.

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter