La Matanza Empresas

Hasta la UIA reconoce que se derrumba la producción industrial

 Últimas noticias:

Hasta la UIA reconoce que se derrumba la producción industrial

Hasta la UIA reconoce que se derrumba la producción industrial
Noviembre 29
12:00 2016

La Unión Industrial Argentina informó que la producción fabril registró en setiembre una caída interanual del 7,6 por ciento y pasó a acumular una baja del 5,1 por ciento para lo que va del año.

Durante septiembre, la producción industrial presentó una contracción interanual del 7,6 por ciento, y con respecto a agosto, se observó un caída del 1,6 por ciento en la medición desestacionalizada.

De esta forma, en el período enero-septiembre de este año, acumuló una caída del 5,1 por ciento respecto a igual período del 2015.

Así lo informó este miércoles el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), precisando la caída del nivel de actividad industrial fue liderada por el sector de metales básicos, con el 22,8 por ciento, por la menor producción de acero.

Otros sectores que presentaron caídas significativas fueron automotriz, con el 19,6; minerales no metálicos, con el 15,4; edición e impresión, 10,5; alimentos y bebidas, 5,3, y metalmecánica 4,9 por ciento.

Por otra parte, la producción del bloque de sustancias y productos químicos volvió a aumentar 6,4 por ciento en forma interanual, impulsada por la fabricación de agroquímicos y fertilizantes.

Fuente: Diario Registrado

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter