La Matanza Empresas

Gregorio de Laferrere

Ver noticias de Laferrere


 

Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Superficie 23,73 Km2 Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
Población175.670 hab.

La ciudad toma el nombre de uno de sus fundadores, Gregorio de Laferrere [Buenos Aires, 8-3-1867 – + 30-11-1913], prestigioso autor teatral, entre cuyas obras se destacan Jettatore, Los caramelos y Las de Barranco. Fue intendente del Partido de Morón en 1891 y diputado nacional en 1893.

El 1 de mayo de 1911 Pedro Luro, Honorio Luque y Gregorio de Laferrere sentaron la piedra fundamental del poblado, con la aprobación para la edificación de cien chalets. En 1913 comenzó a llegar el ferrocarril. Los convoyes venían por la mañana provenientes de González Catán y emprendían la vuelta por la noches. La primera máquina funcionaba a vapor y los vecinos tenían que hacerle señas para que parase. Mientras tanto se construía la estación.

La primera escuela, que, con el tiempo, sería la Escuela Nº 19, comenzó a sus actividades en julio de 1923 en el almacén perteneciente a Pedro Carreras. Ese mismo año se instaló el primer Destacamento Policial y en 1925, la Estafeta Postal. En 1943 se emplazó el Aeroclub Argentino.

En la década del 50 fue inaugurada la avenida principal, Pedro Luro, en homenaje a otro de sus fundadores. Por ese entonces nacieron las primeras entidades deportivas: Alumni, Estrella de Italia, Central Norte y, en 1956, Deportivo Laferrere.

Laferrere tiene una superficie de 23,730 km2 y una población de 177.119 habitantes. Sus límites actuales son: Carlos Casares, La Bastilla, Intendente Federico Russo y Río Matanza.

El 18 de septiembre de 1973 fue declarada Ciudad de Gregorio de Laferrere.

Fuente: La Matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter