La Matanza Empresas

Gran expectativa en los locales matanceros por las ventas por el Día de la Madre

 Gestión de Gobierno

Gran expectativa en los locales matanceros por las ventas por el Día de la Madre

Gran expectativa en los locales matanceros por las ventas por el Día de la Madre
octubre 06
18:00 2015

Desde las cámaras comerciales comunales estiman que será una buena temporada. Además, prevén que los artículos tecnológicos, pases para spa o salones de belleza, indumentaria, calzado y marroquinería liderarán el ranking de los más vendidos.

Los comerciantes de La Matanza aguardan con gran expectativa la celebración del Día de la Madre. Estiman que la mayor cantidad de operaciones se concentrarán en los rubros: artículos tecnológicos, pases para spa o salones de belleza, indumentaria, calzado y marroquinería.

En diálogo con El1 Digital, el titular del Centro de Comerciantes de Laferrere, Claudio Pugliese, consideró: “Creo que va a ser muy bueno ya que, hasta el momento, en algunos rubros se mantiene el nivel -en volumen de ventas- a partir de los planes de cuotas sin intereses, como Ahora 12, junto a las promociones y bonificaciones especiales”.

“La madres han cambiado. Ahora prefieren que le regalen un pase a un spa o centro de belleza”, indicó Pugliese.

En esa misma línea, el representante mercantil de la zona sur del Distrito evaluó: “La motivación se incrementa a partir de los aumentos de los sueldos y otros beneficios. Por eso el público se está volcando más al consumo. Esto se puede apreciar en la facturación. Hay rubros que les cuesta vender más que a otros pero en general, casi todos, se mantienen estables”.

Consultado acerca de los sectores que esperan tener más ventas, estimó: “Las madres han cambiado. Muchas de ellas prefieren que le regalen un pase de dos días en un spa o centro de belleza. Pero seguramente, según las zonas, liderarán los electrodomésticos, artículos de computación, telefonía celular, indumentaria, calzado y marroquinería”

Por su parte, el referente del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, expresó: “Esperamos vender mucho este año. Los comerciantes se han formado de un stock muy interesante -en cantidad, precio y calidad- y, por suerte, son varios los rubros que trabajan bien por la celebración del Día de la Madre”.

En ese contexto, el referente mercantil consideró que las ventas, esta temporada, estarán potenciadas por el atractivo que se presentará este año el Centro Comercial de San Justo, por ser el primer año con la calle Arieta convertida en peatonal. A su entender, esto también beneficiará a los comercios de las calles linderas.

En ese sentido, estimó: “La demanda se concentra en los artículos del hogar, computación, electrónica -destacándose celulares, tablets, y auriculares-, calzado, ropa de vestir o sport, lo que en los locales denominamos como vaquería. En estos rubros contribuyen mucho las promociones que ofrecen los comerciantes, las facilidades de pago con tarjetas -en cuotas sin intereses- y el programa nacional Ahora 12”.

Finalmente, en relación a la variación de los precios -en relación al año anterior- ambos representantes comerciales coindicidieron en afirmar que varía en relación al tipo de rubro. Pero en general, los precios registraron un aumento promedio mínimo del 25 por ciento.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5