La Matanza Empresas

Giorgi recibió a industriales metalúrgicos de Adimra

 Últimas noticias:

Giorgi recibió a industriales metalúrgicos de Adimra

Giorgi recibió a industriales metalúrgicos de Adimra
octubre 21
12:00 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a miembros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), encabezados por su vicepresidente 1°, Juan Carlos Lascurain.

Durante el encuentro, Giorgi y los industriales analizaron el proceso de integración de partes y piezas nacionales para la producción de vagones para el ferrocarril Belgrano Cargas. También resaltaron los avances en la consolidación del cluster industrial que se desarrolla en la provincia de Santa Fe, con cabecera en la ciudad de Las Parejas.

Para aumentar la competitividad del aglomerado industrial de Las Parejas y su región, Industria aportó fondos por más de $10 millones -a través del programa Aglomerados Productivos Metalmecánicos del Cordón Agroindustrial Santafecino (AProMeCAS). Allí se puso un marcha un centro tecnológico y de investigación para aumentar la integración regional, generar nuevos productos para el sector y la estandarización de piezas y componentes.

De ese programa participan, además de la cartera industrial, la municipalidad de Las Parejas, Adimra, la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto a más de 500 empresas y representantes de los centros Industrial, Comercial y Agropecuario de Las Parejas, entre otros.

Acompañaron a la ministra su jefe de Gabinete, Esteban Taglianetti; el secretario Pyme, Horacio Roura, y la subsecretaria del área, Guadalupe Acuña. Por Adimra también estuvieron presentes Orlando Castellani, Jose Luis Cintolo y Carlos Garrera.

Fuente: Ministerio de Industria

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter