La Matanza Empresas

Fondo semilla 2016: los emprendedores ganadores explican sus propuestas

 Gestión de Gobierno

Fondo semilla 2016: los emprendedores ganadores explican sus propuestas

Fondo semilla 2016: los emprendedores ganadores explican sus propuestas
diciembre 09
12:00 2016

Un grupo electrógeno que transforma y almacena energía a través de imanes; estampados hidrográficos, cosmética natural, calzados ecológicos sanitarios artesanales y ropa especial para mascotas fueron algunas de las propuestas matanceras que seleccionó el Ministerio de Producción para financiar su ejecución.

En el marco del Programa Nacional Fondos Semilla, cinco de los postulantes de la incubadora “Asociación Civil 24 de Noviembre”, que fueron seleccionados para recibir el préstamo de honor, explicaron a El1 Digital sus proyectos innovadores. La Matanza había presentado 134 propuestas, de las cuales 26 resultaron ganadoras.

En ese contexto, Adrián Fazio, creador de un transformador y almacenador de energía, precisó que su iniciativa consiste en un generador eléctrico con imanes y litio, que produce y almacena energía para abastecer a un tríplex o a un departamento de tres ambientes y se puede comercializar a 20 mil pesos. “Era un proyecto que quería plasmar desde la década de los ‘80s y este programa nacional me va a permitir concretarlo”, contó.

“El programa es muy bueno porque, al no contar con el dinero, los proyectos terminan perdiéndose”, destacó una de las ganadoras.

Además, la indumentaria tuvo su espacio con Ivana Rega, diseñadora de calzado ecológico, quien detalló que a partir de materiales totalmente ecológicos produce calzados para el personal sanitario de clínicas y hospitales y trabajadores de frigoríficos. “Empecé hace cuatro años pero no podía avanzar porque no tenía dinero para comprar la maquinaria y, por eso, me anoté en el programa. Tengo pedidos hasta de Bolivia”, recordó.

En tanto, Julia Zambrini se dedica a la estampa de impresiones hidrográficas. Su proyecto consiste en implementar una técnica de estampado sobre cualquier superficie dura que se pueda sumergir en el agua, como por ejemplo la tapa de un celular, un par de ojotas, o termos y mates. “La capacitación, en mi caso, fue fundamental para poder cerrar los números a la hora de hacer el presupuesto de las maquinarias, los impuestos, los gastos e insumos y otros tipos de cálculos”, aseguró.

También el nicho que repersentan los amantes de los animales fue tenido en cuenta, con el emprendimiento de Gisela Privato, quien diseña indumentaria a medida para mascotas con problemas físicos y de tamaño demasiado grande o los muy pequeños. “Es un margen amplio que no estaba considerado en el ámbito comercial, sostuvo la diseñadora, y agregó: “Si no hubiese sido por la ayuda de las incubadoras, no hubiera podido completar y presentar el proyecto”.

Finalmente, Noelia Babuschi, con su emprendimiento de cosmética natural, libre de ingredientes químicos, destacó: “El programa es muy bueno porque los emprendedores, al no contar con el dinero, terminan frenando y perdiendo sus proyectos. Los bancos ponen miles de excusas para dar un préstamos a quienes no tienen un ingreso fijo, en cambio este préstamo te da una seguridad y te ayuda a crecer no solo económica, sino también personalmente”.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter