La Matanza Empresas

Financiamiento récord para la economía social en la Provincia

 Últimas noticias:

Financiamiento récord para la economía social en la Provincia

diciembre 03
19:00 2014

En el marco del programa Fuerza Solidaria, el Banco Provincia superó los cien millones de pesos otorgados en créditos para reactivar a las fábricas recuperadas por trabajadores bonaerenses.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó que el programa Fuerza Solidaria, impulsado por el gobierno bonaerense, otorgó más de cien millones de pesos para el financiamiento de proyectos relacionados con la economía social y, además, para las empresas que fueron recuperadas por sus trabajadores; un fenómeno que, durante la crisis de 2001, se tornó moneda corriente ante el intento de mantener las fuentes laborales.

El anuncio se realizó en el encuentro anual del programa Fuerza Solidaria, con el que se brinda financiamiento y asistencia técnica a asociaciones productivas que no acceden al sistema bancario tradicional para concretar sus proyectos.

“El sistema financiero argentino se debe un debate sobre finanzas inclusivas”, aseguró el presidente del Banco Provincia.

En ese sentido, Marangoni destacó que el sistema financiero argentino “se debe un debate sobre finanzas inclusivas” e hizo hincapié en que apoyar a las cooperativas, las empresas recuperadas y los microempresarios “genera inclusión a través del trabajo, que es el mejor ordenador social”.

“Financiar la producción, el empleo y la inclusión social es la mejor manera que tiene la banca de aportar al desarrollo de la Argentina”, enfatizó el funcionario.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter