La Matanza Empresas

Financiamiento para invertir y mejorar la eficiencia de tu pyme

 Gestión de Gobierno

Financiamiento para invertir y mejorar la eficiencia de tu pyme

Financiamiento para invertir y mejorar la eficiencia de tu pyme
junio 16
18:00 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su secretaría de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme, informa acerca de sus líneas de crédito  a las que podrás acceder de una manera efectiva y con acompañamiento durante el proceso.

Es importante destacar que si tu necesidad no se adapta específicamente a alguno de nuestros programas, podés contactarnos ya que contamos con un portfolio de más de 40 herramientas sobre las que asesoramos.

Línea de crédito para la producción e inclusión FINANCIERA

Objetivo: Financiación de proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos, nacionales o extranjeros nacionalizados y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios.

Financiamiento: Hasta el 100 % de la inversión, neta de IVA.

Tasa: 17 % nominal anual fija y en pesos.

Proyectos de Inversión (BICE)

Destinos: Adquisición de bienes de capital nuevos y proyectos de inversión de las siguientes actividades específicas: extracción de productos forestales de bosques nativos y/o cultivados, explotación de criaderos de peces, granjas piscícolas y otros frutos acuáticos, servicios forestales para extracción de madera, otros servicios.

Monto a financiar: Hasta 80 % del monto total de la inversión y como máximo $ 35 millones.

Tasa: En el caso de Pymes se otorgarán préstamos en pesos: será variable, conformada por la tasa Badlar Bancos Privados más un margen de 450 puntos básicos, con un tope de tasa fija 21 %.

Primer Crédito Pyme (BICE)

Objetivo: Que las pequeñas y medianas empresas que hoy utilizan un financiamiento inadecuado para sus proyectos de inversión de largo plazo, cuenten con mejores herramientas.

Beneficiarios: Micro, pequeñas y medianas empresas (s/ resolución n° 24 del 15/02/2001), bajo cualquier forma societaria o unipersonal, inscriptas en el Registro Pyme, no haber accedido en los últimos 24 meses a un crédito bancario de largo plazo (financiaciones mayores a 36 meses –excluye Leasing) y no poseer deudas previsionales.

Financiamiento: Hasta el 80 % del monto total de la inversión y como máximo $ 5 millones.

Tasa de interés: entre 15 % y 16 % (dependiendo del plazo).

Régimen de Bonificación de Tasas (RBT)

Objetivo: Mejorar el acceso y las condiciones de los créditos para las Pymes, de manera que puedan financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas.

  • Inversiones, Bienes de Capital y Capital de Trabajo (convenio con BICE)
  • Convenio Banco de la Nación Argentina – Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades para la Micro, Pequeña y Mediana (Tramo 1) Empresa Reglamentación Nº 400

Bonificación general: Inversiones y/o adquisición de bienes de capital nuevos, de origen nacional o extranjero cuando no exista sustituto local y se encuentre nacionalizado. Hasta la suma de $ 10.000.000, sin superar el 80 % del precio de compra del bien de capital (no incluye el Impuesto al Valor Agregado), con un plazo de hasta 5 años.

Tasa de interés:
Inversiones y Bienes de Capital: TB: 22 %
Capital de trabajo: 27 % (hasta el 25 % de las ventas anuales, hasta la suma de hasta $ 3.000.000 y hasta 3 años de plazo).

Bonificación:
Micro y pequeña empresa: 4 %
Mediana empresa: 2.5 %
Bonificación adicional: 2 % porcentuales anuales cuando se presente garantía de SGR.
BICE – Bonificación adicional: 1 % anual para los créditos destinados a la radicación de pequeñas y medianas empresas en un Parque Industrial Público, inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales

Mi Galpón – Régimen de Bonificación de Tasas (RBT)

Objetivo: Impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional. El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Financiamiento de la Producción, bonifica parte de la tasa de interés de créditos otorgados para que las micro, pequeñas o medianas empresas puedan acceder a su propia unidad productiva.

Destinos: Construcción o adquisición de galpones nuevos o usados para los siguientes usos: cría de ganado porcino (menos cabaña), cría de aves de corral (menos huevos), producción de huevos y servicios de post-cosecha.

Tasa: Hasta 3 años 17 % y hasta 5 años 18 % (fija, anual y en pesos).

Bonificación general: 4 %. Quedando en 13 % o 14 % de acuerdo al plazo mencionado antes.

PAC Empresas

Objetivo: Busca contribuir al aumento de la competitividad de las MiPymes a través de Aportes No Reembolsables mediante la cobertura de hasta el 60 % del monto total del proyecto (el 40 % restante debe ser aportado por la empresa).

Aporte no Reembolsable: El monto máximo de Aporte No Reemobolsable (ANR) total de un PDE no podrá ser superior a $ 400.000. El Programa reconocerá en concepto de asistencia técnica como máximo el 60 % del monto total del PDE, neto de IVA.

Si estás interesado en financiar: adquisición de bienes de capital, compra de capital de trabajo o insumos, proyectos de inversión, consultoría o asistencia técnica, capacitación u otros gastos elegibles y a tasas bonificadas, completá con tus datos nuestro formulario online para que analicemos tu necesidad, haciendo clic aquí
Acercanos tus consultas y contactanos para que podamos acompañarte en este proceso. Agradecemos a nuestras entidades empresarias adheridas la difusión de esta comunicación entre sus Pymes asociadas.

Para más información o consultas: financiamiento@came.org.ar

Fuente: CAME

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter