La Matanza Empresas

Feletti: “El Presupuesto sostiene la inversión social, en un contexto de mucha incertidumbre”

 Últimas noticias:

Feletti: “El Presupuesto sostiene la inversión social, en un contexto de mucha incertidumbre”

Feletti: “El Presupuesto sostiene la inversión social, en un contexto de mucha incertidumbre”
Diciembre 20
18:00 2016

El secretario de Economía y Hacienda municipal brindó detalles sobre la proyección de gastos e ingresos prevista para 2017. “Volvemos a presentar un presupuesto prudente, pero superavitario”, remarcó.

Luego de que fuera remitido al Honorable Concejo Deliberante, el titular de la cartera de Economía y Hacienda, Roberto Feletti, brindó detalles sobre el Presupuesto 2017, que prevé un gasto de 5.499.827.525,31 pesos.

En diálogo con El1 Digital, el funcionario municipal sostuvo que es “un presupuesto absolutamente equilibrado y prudente, en un contexto de mucha incertidumbre ya que no sabemos con cuántos recursos de la Provincia vamos a contar el año que viene”.

“El gasto corriente tiene un superávit de 782 millones, con los que podemos financiar enteramente nuestro programa de obras”, expresó Feletti.

“A diferencia de Nación o Provincia, que se manejan con déficit fiscal o mucho endeudamiento, volvemos a presentar un presupuesto superavitario, donde podemos afrontar todo nuestro gasto corriente y mantener un nivel de obras cercano a los 800 millones de pesos”, precisó Feletti.

En esa línea, expuso que “el gasto corriente tiene un superávit de 782 millones, con los que podemos financiar enteramente nuestro programa de obras”.

Asimismo, remarcó que, “hoy, la prioridad esta puesta en la inversión social; esa es la gran línea del Presupuesto, que ratifica lo que venimos haciendo este año”. “Estamos previendo que el presupuesto en inversión social se lleve un 43 por ciento respecto del 37 de 2016, y que el plan de obras se mantenga en torno a un 43 por ciento –promediaba el 45 en 2016-”, puntualizó.

Por último, se refirió a la incorporación de dos nuevas áreas: Atención Ciudadana y Deportes y Recreación. “La primera apunta a reforzar la atención directa, personalizada. A veces tenemos muchos reclamos de los contribuyentes y tenemos que tratar de atenderlos del mejor modo posible”, explicó.

En relación a la otra cartera, indicó: “Deportes se decidió separarla de Desarrollo Social para poder tener un mayor gasto en contención infantil”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter