La Matanza Empresas

Expondrán imágenes espaciales tomadas por la sonda que lanzó una escuela de Tapiales

 Últimas noticias:

Expondrán imágenes espaciales tomadas por la sonda que lanzó una escuela de Tapiales

noviembre 03
10:00 2015

Luego de dos semanas en el espacio, la sonda espacial que fue lanzada por la Escuela Secundaria N°4 “Dr. Eduardo Acevedo” descendió en el partido 9 de Julio. El artefacto tomó cientos de fotos que serán expuestas el viernes.

Araíz de un trabajo científico, denominado “Proyecto Educativo Aeroespacial Meteorológico,” los alumnos de la Escuela Secundaria N°4 “Dr. Eduardo Acevedo”, ubicada en la calle Curapaligüe 1.354 de Tapiales, había lanzado al espacio una sonda, el pasado 3 de octubre. El artefacto cayó en la localidad de Dudignac en el Partido de 9 de Julio y el viernes darán a conocer el material tanto fotográfico como fílmico.

En diálogo con El1 Digital, el profesor encargado del experimento, Norberto Pugliese, explicó: “Apostado para el rescate estuvo un exalumno que se encargó de registrar el momento y tuvo la oportunidad de reencontrarse con el artefacto”.

“El video durará 30 minutos, donde se resumirá el trabajo desde el inició, las imágenes son impactantes pero no queremos aburrir al público”, anticipó el profesor Norberto Pugliese.

El aparato tomó imágenes desde la estratósfera que serán utilizadas para los proyectos de ciencias de los estudiantes. “Los datos que tiraba la sonda eran en tiempo real como la temperatura, la altitud y la ubicación a través de un software, es decir, que teníamos conocimiento de dónde estaba en todo momento”, afirmó Pugliese.

Por otra parte, adelantó que, el viernes a partir de las 9 en la escuela, se expondrá todo el material recolectado y las conclusiones del proyecto. Además, la entrada será libre y gratuita. “El video dura 30 minutos durante los que se resume el trabajo desde el inicio. Las imágenes son impactantes pero no queremos aburrir al público”, anticipó el profesor

Además, el experimento tuvo la aprobación de varias empresas, organismos públicos y privados, como NASA, Fuerza Aérea Argentina, AMSAT-ARGENTINA, entre otros. “Trabajamos mucho para presentar a la comunidad y a los colegas. Pensar que una escuela haya llegado al espacio no es poco cosa, por esto, sentimos mucha ansiedad”, manifestó.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter