La Matanza Empresas

Experto en Recursos Humanos dio una clase en la UNLaM

 Gestión de Gobierno

Experto en Recursos Humanos dio una clase en la UNLaM

Experto en Recursos Humanos dio una clase en la UNLaM
junio 01
20:00 2015

El director industrial de Peugeot-Citroën en la Argentina, Sergio Faraudo, ofreció una conferencia para los alumnos de la Licenciatura en Relaciones Laborales.

Los conocimientos que reciben en las aulas los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Laborales se complementan con la transmisión de experiencias de especialistas como Sergio Faraudo, director industrial de Peugeot-Citroën en la Argentina, quien ofreció una conferencia en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Con más de 20 años de trabajo en funciones relacionadas a los Recursos Humanos (RRHH), Faraudo (abogado, magister en Economía y Ciencias Políticas) identifica cuatro claves a tener en cuenta para desempeñarse con éxito como experto de las Relaciones Humanas y Sociales, según considera propicio denominar.

“Cada uno representa una particularidad a la que va a estar exigido un profesional y a la que tendrá que responder con determinadas características y competencias”, señaló Faraudo.
Asegura, en primera instancia, que un profesional del área debe caracterizarse por “un nivel de escucha y de empatía muy significativo que le permita ponerse en los zapatos del otro”. Al mismo tiempo, remarca que existe un segundo perfil vinculado con aquellas “competencias que te permiten entender cuál es la problemática que tenés que abordar y de dónde podés hacer tu aporte acompañando el proceso de una toma de decisiones”. “Saber qué debo ser y actuar como consultor”, especifica.

Otro valor básico para cualquier persona que quiera desarrollarse en esta temática es tener “un consistente conocimiento del negocio en el cual estás integrado, con un alto entendimiento del contexto”, agrega.

Y una cuarta característica, “que le da mucho valor y representatividad a esta profesión”, es que “los profesionales de las Relaciones Laborales están llamados a ser vehiculizadores de una modalidad de obtención de los resultados donde se valorice la dimensión humana”. Esto se logra “desarrollando cuestiones que tengan que ver con el trabajo en equipo, con liderazgos que sean más participativos, que intenten buscar el valor agregado que tiene cada una de las partes que conforman una decisión colectiva”, ejemplifica Faraudo.

A la hora de dialogar con los alumnos (invitado por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales), el expositor describió los aspectos más significativos de la realidad de profesional de las Relaciones Laborales y delimitó tres perfiles que -a su entender- se desarrollan de manera permanente y consecutiva en el ámbito profesional.

“Existe el Clavadista, aquel que se lanza a la profundidad desde lo alto; el Alas Delta, que tiene otra visión más panorámica del mundo; y una suerte de personaje que es un Visitante de Varios Mundos”, demarca. Y dice: “Cada uno representa una particularidad a la que va a estar exigido un profesional y a la que tendrá que responder con determinadas características, competencias y cuestiones actitudinales”.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter