La Matanza Empresas

Estudiantes de la UNLaM participaron de un simulador de entrevistas laborales

 Gestión de Gobierno

Estudiantes de la UNLaM participaron de un simulador de entrevistas laborales

Estudiantes de la UNLaM participaron de un simulador de entrevistas laborales
noviembre 26
12:00 2015

Los alumnos recibieron consejos de un especialista de la empresa Unilever Argentina sobre el armado de curriculums y distintas cuestiones para tener presentes al momento de atravesar una evaluación de trabajo.

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participaron de un simulador de entrevistas laborales que ofreció la empresa Unilever Argentina, con consejos y estrategias.

Un reclutador de Unilever entrevistó a alrededor de 20 estudiantes en la sala de reuniones del Departamento de Ciencias Económicas aparentando un simulador de entrevistas de trabajo.

“La actividad busca facilitar una aproximación a la dinámica de una entrevista laboral, para que los alumnos adquieran herramientas para demostrar las competencias que tienen”, aseguró Sebastián Ge.

Sebastián Ge, reclutador de Unilever, aseguró que “la actividad busca facilitar una primera aproximación a la dinámica de una entrevista laboral, para que los alumnos adquieran herramientas para demostrar su formación académica, sintetizar experiencias y exponer las competencias que tienen”.

Dentro de esta práctica, los estudiantes universitarios recibieron consejos y perspectivas sobre el armado de curriculums, participaron de una pequeña simulación de entrevista de unos 20 minutos y se prepararon sobre distintas cuestiones a la hora de atravesar una evaluación de trabajo como, por ejemplo, la expresión gestual.

“La universidad pública es la mejor educación. Es la que a uno le permite curtirse en un montón de cuestiones y que no solo se nutre de lo que es la actividad académica sino del esfuerzo que implica estudiar. Por esta razón, Unilever pone el foco en ello”, remarcó Ge.

La propuesta fue impulsada a través del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM como respuesta a la necesidad del alumnado de contar con herramientas para enfrentar situaciones que se pueden presentar en el futuro profesional.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter