La Matanza Empresas

Es oficial: fuerte caída de la actividad económica en 2016

 Últimas noticias:

Es oficial: fuerte caída de la actividad económica en 2016

Es oficial: fuerte caída de la actividad económica en 2016
Marzo 07
12:00 2017

Así lo informó el Indec, que estimó el retroceso en 2,3 por ciento para el año último, por encima de las estimaciones que había hecho el Gobierno Nacional.

La actividad económica cayó en 2016 un 2,3 por ciento, luego de que en diciembre retrocediera 0,1 por ciento en forma interanual, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La contracción económica estuvo en línea con las estimaciones privadas, que pronosticaron un retroceso de 2,5 por ciento, y por encima la proyección oficial, que la había ubicado en 1,5 por ciento.

El dato corresponde al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PIB, que se da a conocer en forma trimestral.

La información oficial muestra que la actividad se mantuvo en terreno positivo pero con tendencia declinante en el primer trimestre, y se mantuvo en caída desde abril hasta diciembre, pero atenuándose y dando señales de reversión en el último cuarto del año.

Fuente: Diario Registrado

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter