La Matanza Empresas

Encuentro PYME entre Argentina y Brasil para profundizar el comercio bilateral

 Últimas noticias:

Encuentro PYME entre Argentina y Brasil para profundizar el comercio bilateral

Encuentro PYME entre Argentina y Brasil para profundizar el comercio bilateral
Julio 10
12:00 2017

En el marco del proceso de asistencia y promoción de las Pymes de Brasil y Argentina, se realizó una misión en la ciudad brasileña de Curitiba, Estado de Paraná, encabezada por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío; el secretario de Comercio Exterior de CAME, Ricardo Diab, y el secretario de Industria y de Prensa, Pedro Cascales.

El punto inicial de estas enriquecedoras jornadas se dio con el encuentro con el titular del Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (SEBRAE), Guilherme Afif Domingos, donde se analizaron las trabas burocráticas que dificultan el comercio bilateral Pyme entre ambos países. En este sentido, el SEBRAE relevó más de 140 puntos de mejora con el objetivo de crear la figura del operador logístico Pyme que facilitaría el comercio entre ambas naciones.

Las actividades continuaron con una reunión de trabajo con la vicegobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti, quien manifestó la voluntad de integración comercial y productiva de dicho estado con nuestras  Pymes. Es importante descartar que esta importante zona de Brasil cuenta con más de 600 mil pequeñas y medianas empresas y es el segundo mayor actor en el comercio exterior del país, con particular interés en productos alimenticios y en las economías Pymes de la Argentina.

También se mantuvieron encuentros con Jefferson Nogaroli, presidente del SICOOB, el banco cooperativo brasilero que opera con singular éxito en el mercado Pyme, ofreciendo sus experiencias de éxito para el mercado argentino; con el presidente de la Federação do Comércio do Paraná (FECOMERCIO), Darci Piana; con el presidente de la Federação das Indústrias do Estado do Paraná (FIEP), Edson Campagnolo, con el vicecónsul argentino en Curitiba y con el titular de la Agencia de Desenvolvimiento de Paraná, Adalberto Netto.

Asimismo, se visitaron las incubadoras de negocios de la FIEP, el Centro de Prospectiva Tecnológica y los laboratorios de ensayos y desarrollos de productos para la industria, en particular el laboratorio petroquímico donde se trabaja con nuevos modelos de batería de litio y convencionales. 

Al finalizar esta valiosa misión para el desarrollo de las Pymes, Tarrío agradeció a los anfitriones y a las federaciones visitadas la generación de oportunidades de cooperación entre ambos países y acordó con el presidente del SEBRAE la necesidad de incrementar el comercio bilateral, integrar las cadenas productivas y continuar con el trabajo de derribar “Las Cordilleras de los Andes burocráticas que separan ambos países”.

Fuente: CAME

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter