La Matanza Empresas

En octubre, las ventas minoristas mantuvieron la tendencia alcista

 Últimas noticias:

En octubre, las ventas minoristas mantuvieron la tendencia alcista

En octubre, las ventas minoristas mantuvieron la tendencia alcista
Noviembre 05
18:00 2015

Según la CAME, en el octavo mes del año se produjo un incremento de 2,7 por ciento, en comparación al mismo período de 2014. De esta manera, en el sector se acumularon once meses con trayectoria positiva.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que, por decimo primer mes consecutivo, se registró un aumento en las ventas minoristas. En octubre se alcanzó una suba del 2,7 por ciento -medida en cantidades- en relación al mismo periodo de 2014. En tanto, en los 20 rubros relevados, 17 crecieron y tres culminaron con bajas.

De acuerdo al informe de la entidad empresarial, “es el undécimo mes consecutivo que las ventas minoristas se incrementan, impulsadas especialmente por las oportunidades, cuotas y promociones del mercado que han sido el principal empuje de la actividad comercial en los últimos meses”.

El Día de la Madre, al igual que el feriado del 12 de octubre, incidieron en el aumento de las ventas de algunos rubros.

En ese contexto, desde la CAME remarcaron que “ayudó en octubre el festejo del Día de la Madre, que movilizó las ventas de todo tipo de productos, al igual que el feriado del 12 de octubre, que permitió que se activen los comercios en rubros vinculados al turismo de las ciudades más visitadas”.

En ese sentido, destacaron que, entre el jueves 29 y el sábado 31, se produjo una intensa venta de cotillón, accesorios e indumentaria vinculada a la celebración de Halloween, un festejo que este año fue muy publicitado y sumó cantidades de nuevos adeptos. Asimismo, subrayó que “continuó aumentando la venta online, donde cada vez participan más comercios”.

Mientras, el ranking de ventas, en octubre estuvo se conformó de la siguiente manera: bijouterie (+5,8%); neumáticos (-5,8%); indumentaria (+5,2%); farmacias (+4,9%); electrodomésticos y electrónicos (+4,6%); bazar y regalos (+4,4%); deportes (+3,7%); alimentos y bebidas (+3,6%); calzados (+3,3%); golosinas (+2,9%); marroquinería (+2,9%); muebles del hogar (+2,8%); textil-blanco (+2,7%); materiales para la construcción (+2,6%); muebles de oficina (+2,5%); ferretería (+1,7%); materiales eléctricos (+1,4%); joyería y relojería (+1,2%); perfumería (-1,1%); juguetería, rodados, y art. de librerías (-1,8%).

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter