La Matanza Empresas

En octubre, la inflación fue de 1,5 por ciento y ya suma casi 20 por ciento en el año

 Gestión de Gobierno

En octubre, la inflación fue de 1,5 por ciento y ya suma casi 20 por ciento en el año

En octubre, la inflación fue de 1,5 por ciento y ya suma casi 20 por ciento en el año
noviembre 21
12:00 2017

Los mayores aumentos del mes se dieron en comunicaciones, bebidas alcohólicas e indumentaria. Se espera que el año cierre con una suba acumulada de entre 23 y 24 por ciento por los aumentos que se vienen.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional relevado mensualmente por el Indec, en octubre, la inflación llegó a 1,5 por ciento.

Así, la inflación acumulada entre enero y el mes pasado fue de 19,5 por ciento, 2,5 puntos más alta que la meta fijada por el Banco Central para todo 2017. Se espera que los dos últimos meses del año también cierren cerca del dos por ciento mensual por el impacto del aumento de los combustibles, que se sentirá en el índice de noviembre y repercutirá en otros rubros, como alimentos, y los aumentos en las boletas de luz y gas que ya se están definiendo en audiencias públicas.

La inflación acumulada entre enero y el mes pasado fue de 19,5 por ciento, 2,5 puntos más alta que la meta fijada por el Banco Central para todo 2017.

No obstante, hay rubros en los que las mediciones desagregadas correspondientes a los primeros diez meses del año muestran una suba acumulada superior al 30 por ciento. Es el caso de educación, comunicaciones y vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles que sumaron subas de 31; 30,9 y 30,4 por ciento respectivamente.

En cuanto a octubre en particular, los aumentos más importantes se dieron en los rubros de comunicaciones, con una suba de 5,3 por ciento por el ajuste en las tarifas de la telefonía móvil, y en bebidas alcohólicas y tabaco, que avanzaron tres por ciento.

La indumentaria tuvo un incremento de 2,1 por ciento, mientras que los alimentos subieron 1,5 por ciento, con fuertes incrementos en productos como el limón, el tomate redondo y la cebolla, que aumentaron 16,5, once y 10,1 por ciento respectivamente.

En el rubro vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles la suba fue de 0,9 por ciento, mientras que el transporte tuvo un alza de 1,3 por ciento.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter