La Matanza Empresas

En octubre, creció el consumo de servicios públicos

 Últimas noticias:

En octubre, creció el consumo de servicios públicos

diciembre 02
08:00 2014

Son cifras oficiales relevadas por el Indec. El uso de celulares y la demanda de energía eléctrica impulsaron la demanda.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), durante el décimo mes del año, el consumo de servicios públicos avanzó 4,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2013.

El rubro que mayor demanda demostró fue el de la telefonía, dado que creció 6,9 por ciento y, dentro de esa rama, la cantidad de celulares en uso subió 0,7 por ciento para ubicarse en las 61.595.600 unidades. En tanto, las llamadas realizadas a través de estos dispositivos aumentaron 9,5 por ciento, mientras que el envío de mensajes de texto decreció 1,9 por ciento.

En cuanto al transporte público, hubo una importante suba en el uso de los ferrocarriles urbanos.

Otro de los sectores que dinamizó el consumo fue la energía eléctrica, dado que, por los días atípicos de calor que se presentaron en octubre, la demanda avanzó 6,1 por ciento. La cantidad de agua entregada también experimentó una suba de 2,4 por ciento. En contraposición, con el fin de los días más fríos, el consumo de gas natural disminuyó 4,8 por ciento.

Por último, en cuanto al transporte público, el uso de los ferrocarriles urbanos mostró un aumento de 25,8 por ciento, al igual que en el caso del servicio aéreo, donde la suba de los vuelos de cabotaje fue de 9,4 por ciento y de 3,7 por ciento en los internacionales. En el resto de los rubros, el desempeño fue en caída: en los subtes, la demanda bajó cinco por ciento, mientras que el descenso de pasajeros trasladados en ómnibus fue de 5,9 por ciento.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter