La Matanza Empresas

En noviembre, se vendieron más de 125.000 autos usados

 Últimas noticias:

En noviembre, se vendieron más de 125.000 autos usados

Diciembre 26
12:00 2014

Son cifras relevadas por la Cámara de Comercio Automotor. En lo que va del año, la baja acumulada es de doce por ciento en comparación con 2013.

De acuerdo a la Cámara de Comercio Automotor (CCA), en noviembre, se comercializaron 125.908 vehículos usados, lo que representa una baja de 14,64 por ciento con respecto a 2013. La caída en las operaciones, también, se repitió con respecto a octubre de este año, cuando se vendieron 153.696 autos, es decir, 18,08 por ciento más que en noviembre.

Así, entre enero y febrero, se acumularon ventas por 1.504.401 unidades, mientras que, en el mismo período de 2013, se habían transferido 1.706.336 autos, lo que equivale a un descenso total de 11,83 por ciento. En ese sentido, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, consideró que “sin duda, ese porcentaje se mantendrá en diciembre y, por eso, el año tendrá una caída que no superará el doce por ciento”.

“Si los bancos nos hubiesen tendido la mano, sin ninguna duda, estaríamos hablando de un año muy bueno”, reprochó Príncipe.

De todos modos, el empresario destacó que estas comparaciones se hacen “contra un año que fue récord histórico” en ventas y, por lo tanto, relativizó la caída. Asimismo, reprochó la actitud de las entidades bancarias y financieras al destacar que “si nos hubiesen tendido la mano, acompañando con una financiación acorde al mercado, sin ninguna duda, estaríamos hablando de un año muy bueno”.

“No se puede trabajar sin financiación. Nuestro mercado viene operando de contado o mediante entrega de otro usado más efectivo”, agregó. “Cuando caen las ventas, nuestras estructuras se resienten y tenemos que agudizar el ingenio para mantenerlas vivas y, para nosotros, mantener el empleo es la prioridad”, concluyó Príncipe.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter