La Matanza Empresas

En noviembre, continuó la caída en la producción de acero

 Últimas noticias:

En noviembre, continuó la caída en la producción de acero

En noviembre, continuó la caída en la producción de acero
Diciembre 29
12:00 2016

Según la Cámara Argentina del Acero, la fabricación del crudo registró en el décimo mes del año una retracción del 11,3 por ciento interanual y 4,6 por ciento en comparación con octubre pasado. En tanto, la empresa local Acindar no logra recuperar los niveles de producción de años anteriores.

De acuerdo al informe mensual de la Cámara Argentina del Acero, la producción de este material crudo registró, en noviembre, una caída del 11,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, en tanto que en relación a octubre pasado, la baja fue de 4,6 por ciento. De esta manera, el acumulado anual marcó un retroceso del 18,1 por ciento respecto a igual período de 2015.

En diálogo con El1 Digital, el actual secretario general de la seccional de La Matanza de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Hugo Melo, consideró que la falta de obras públicas y el exceso en el ingreso de material procedente de China “profundiza la situación en el sector”. Y agregó: “La actividad ha caído mucho en todos los segmentos del área metalúrgica”.

“La producción en la planta de La Tablada de Acindar cayó de 9.000 toneladas a 6.000”, precisó Melo.

Consultado sobre la situación en la planta siderúrgica de Acindar de La Tablada, precisó que se sostiene la reducción de la jornada laboral para mantener el empleo de todos los trabajadores de la sede matancera. Con ese objetivo, desde junio último hasta la fecha, “se reacomodó a todo el personal de tres turnos en dos”.

En ese sentido, puntualizó: “La empresa estaba produciendo entre 9.000 y 8.500 toneladas mensuales pero en junio pasó a fabricar 3.500 toneladas. En agosto último levantó 1.000 toneladas y, en el último trimestre, logró alcanzar un promedio que oscila entre las 5.500 y 6.000 toneladas. Mejoró pero no llega a sus niveles habituales”.

Finalmente, el titular de la UOM confirmó que el viernes se reunirá con las autoridades de la Cámara Argentina del Acero para tratar la caída en los niveles productivos de las empresas nacionales y, además, para tratar el tema del bono extraordinario de fin de año.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter