La Matanza Empresas

En noviembre, aumentó el consumo eléctrico

 Últimas noticias:

En noviembre, aumentó el consumo eléctrico

diciembre 23
20:00 2014

La demanda de energía eléctrica creció tres por ciento en el último mes respecto de igual período de 2013, según un informe elaborado por FUNDELEC.

Con temperaturas, en promedio, similares a la media histórica del mes, noviembre registró un incremento de la demanda de energía eléctrica de tres por ciento en comparación con el mismo período de 2013.

Así, según un relevamiento realizado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), en la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana, se acentuó la suba en el consumo.

Después de octubre, noviembre fue el segundo mes consecutivo con un destacado incremento en el consumo eléctrico.

Es que, en noviembre pasado, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.312,5 Gigavatio hora (GWh), mientras que, en el mismo mes de 2013, había sido de 10.015,7 GWh. Por lo tanto, la comparación interanual evidencia un ascenso de tres por ciento.

De este modo, el mes de noviembre, representa el segundo mes consecutivo de un destacado incremento en el consumo eléctrico. De acuerdo a FUNDELEC, hasta la fecha, enero y octubre de 2014 marcaron los récords históricos, con las subas más fuertes, que fueron de 7,9 y 6,4 por ciento, respectivamente.

Finalmente, para la entidad, en la comparación intermensual, debe destacarse que el consumo de noviembre experimentó un descenso de 3,5 por ciento con respecto a octubre, mes que se ubica como el segundo con mayor consumo de energía de 2014, debido a la ola de calor inédita que se dio durante ese mes.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter