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En marzo, las ventas cayeron 35,3 por ciento en La Matanza

 Gestión de Gobierno

En marzo, las ventas cayeron 35,3 por ciento en La Matanza

En marzo, las ventas cayeron 35,3 por ciento en La Matanza
mayo 07
10:00 2017

Los datos surgen de un relevamiento encabezado por la Secretaría de Producción local. En algunas localidades, la baja fue de entre 40 y 50 por ciento.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Secretaría de Producción de La Matanza, en marzo, la caída interanual en las ventas fue de 35,3 por ciento, aunque algunas zonas se vieron mucho más afectadas: en Rafael Castillo, la baja fue de 51,9 por ciento, mientras que en Ciudad Evita, La Tablada y González Catán hubo una retracción de 43,1; 41,7 y 39,6 por ciento, respectivamente.

De todos modos, las localidades con menor retroceso también muestran números preocupantes. En esa categoría se encuentran Lomas del Millón y Tapiales, con 27,6 y 29,3 por ciento de caída, como así también Villa Luzuriaga y Villa Celina, con bajas de 30 y 31 por ciento respectivamente.

«Resultó preocupante ver cómo, en un contexto generalizado de contracción de las ventas, el 23 por ciento contó que vende más productos importados”, reveló Giorgi.

En diálogo con El1 Digital, la titular de la cartera, Débora Giorgi, analizó: “Una novedad de esta encuesta fue que se le preguntó a los comerciantes si registraban mayores ventas de productos importados y resultó preocupante ver cómo, en un contexto generalizado de contracción de las ventas, el 23 por ciento contó que vende más productos importados”.

En cuanto a las operaciones por sector, los rubros más afectados fueron mueblería, bazar, calzado, perfumería, gastronomía y almacén, con 43,8; 38,6; 37,9; 37,5; 37,4 y 36,3 por ciento de retroceso, respectivamente.

El sondeo también arrojó que rubros esenciales, como son los vinculados con la alimentación, tuvieron bajas acentuadas, ya que en las carnicerías y verdulerías matanceras la demanda cayó 33,5 y 34,2 por ciento. En cuanto a los menos afectados, en librerías y perfumerías hubo entre 26 y 27 por ciento menos ventas que en marzo de 2016.

Con este panorama, las expectativas de los comerciantes también están en caída: solo el 11,1 por ciento confía en que mejorará en los próximos tres meses, mientras que un 16,1 por ciento tiene incertidumbre a corto plazo. El pesimismo gana por lejos: el 38,5 por ciento de los comerciantes consultados cree que le irá mal.

Fuente: El1 digital


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