La Matanza Empresas

En marzo, la venta de motos creció 20,1 por ciento en La Matanza y quebró varios meses en caída

 Gestión de Gobierno

En marzo, la venta de motos creció 20,1 por ciento en La Matanza y quebró varios meses en caída

En marzo, la venta de motos creció 20,1 por ciento en La Matanza y quebró varios meses en caída
abril 10
12:00 2015

El Distrito continúa concentrando la mayor cantidad de ventas en la provincia de Buenos Aires que, a su vez, lidera el ranking nacional con una participación del 30 por ciento sobre el total del mercado.

Luego de catorce meses en caída, durante marzo, la venta de motos, a nivel nacional, creció 22 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. En ese contexto, La Matanza, con 478 unidades vendidas, también, logró torcer los números negativos al alcanzar un repunte de 20,1 por ciento en el tercer mes de 2015.

Con estas cifras, el Distrito continúa liderando las ventas en toda la provincia de Buenos Aires y, entre enero y febrero, ocupó el décimo lugar en el ranking de las veinte localidades de todo el país con mayor cantidad de operaciones concretadas.

“Vemos que esta tendencia de recomposición del mercado va a continuar», vaticinaron desde la Asociación Argentina de Motovehículos.

En tanto, el territorio bonaerense, con 35.336 unidades vendidas entre enero y marzo, concentra el 30 por ciento del mercado total del país, lo que la convierte en la provincia con mayor cantidad de ventas logradas.

De acuerdo a la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), que, cada mes, elabora el informe de ventas del sector, este repunte obedece a “un estrecho trabajo entre el sector privado y el público”.

En ese sentido, Diego Dinitz, presidente de la entidad, recordó: “A fines del año pasado, presentamos un plan para el desarrollo del mercado para 2015 que fue muy bien recepcionado por el Gobierno Nacional que, rápidamente, accedió a aumentar la cantidad de divisas que las fábricas necesitaban para producir”. “Eso sucedió en los tres meses trascurridos del año y, hoy, tenemos, para una demanda que continuaba activa, una oferta acorde y una mayor previsibilidad de cara a los próximos meses”, agregó.

De todos modos, a pesar del repunte del mes pasado, la comparación interanual sigue arrojando una caída de 23 por ciento a nivel nacional para el primer trimestre de 2015, en comparación con el período enero-marzo de 2014.

Aun así, desde MOTTOS confían en que marzo no ha sido un mes aislado, sino el punto de quiebre que permite augurar un buen año comercial. “Vemos que esta tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que, en los próximos meses, también, el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual”, concluyó Dinitz.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5