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En los primeros ocho meses del año, las ventas cayeron 2,6 por ciento en la Provincia

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En los primeros ocho meses del año, las ventas cayeron 2,6 por ciento en la Provincia

En los primeros ocho meses del año, las ventas cayeron 2,6 por ciento en la Provincia
octubre 20
12:00 2017

El dato surge de un relevamiento de la Federación Económica de Buenos Aires, que mostró optimismo de cara a los próximos meses, aunque con cautela por el efecto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores.

Según el relevamiento mensual de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), las ventas minoristas bonaerenses cayeron 2,6 por ciento interanual durante los primeros ocho meses del año. La tendencia decreciente se mantuvo en agosto, cuando el retroceso en la demanda se ubicó en 0,9 por ciento.

No obstante, algunos rubros mostraron leves signos de repunte tras varios meses de caída. Así sucedió, por ejemplo, en la construcción, que creció uno por ciento, y en alimentos y bebidas, cuyas ventas avanzaron 0,4 por ciento.

Desde FEBA prevén una “tibia mejora” en los próximos meses porque algunos sectores empiezan “a mostrar señales positivas», pero advirtieron que “persisten señales de alerta» por la inflación.

Otros sectores, en cambio, como muestran los indicadores de consumo a nivel nacional, continúan con fuertes descensos, especialmente, en calzado y marroquinería, que se contrajo 2,7 por ciento, y bazar y juguetería, con una baja de 1,9 puntos.

En ese marco, desde FEBA prevén una “tibia mejora” en los próximos meses porque algunos sectores empiezan “a mostrar señales positivas luego de muchos meses”, pero advirtieron que “persisten señales de alerta debido a los niveles de inflación que siguen deteriorando el poder adquisitivo”.

También, señalaron que “los bajos niveles de rentabilidad de los comercios y las importaciones crecientes de bienes de consumo final” podrían retrasar el proceso de recuperación.

Por otra parte, un 46 por ciento de los comercios minoristas consultados por FEBA señaló que sus cantidades vendidas se redujeron y un 31 por ciento que aumentaron. Y el 41 por ciento aseguró que su nivel de rentabilidad disminuyó en julio de 2017 respecto a igual período de 2016 y un 23 por ciento contestó que creció.

Fuente: El1 digital

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