La Matanza Empresas

En las vacaciones de invierno, los comercios facturaron $ 5.600 millones

 Últimas noticias:

En las vacaciones de invierno, los comercios facturaron $ 5.600 millones

agosto 03
16:00 2015

Fedecámaras informó que durante el receso invernal se movilizaron dos millones de personas con un gasto diario de $ 400. Las sierras de Córdoba, San Luis y las de la provincia de Buenos Aires fueron las plazas más visitadas.

Durante las vacaciones de invierno, el comercio minorista facturó unos 5.600 millones de pesos, según el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
Nota Relacionada: Las ventas por el Día del Amigo aumentaron en relación al 2014
Además, informó que en este período de vacaciones invernales “se movilizaron dos millones de personas, con una estadía promedio de una semana y un gasto diario de 400 pesos”.
Las sierras de Córdoba, San Luis y las de la provincia de Buenos Aires fueron las plazas más solicitadas, con una ocupación promedio de 80%, seguidas por la Costa Atlántica, las Termas del Litoral, las Cataratas del Iguazú, Cuyo y la Patagonia.

En tanto, los destinos de nieve como Bariloche, Malargüe, Esquel, San Martín de Los Andes y Ushuaia, recibieron también turistas del exterior, 10% más que el año pasado.

El informe de Fedecámara señala que los rubros que más facturaron fueron hotelería y gastronomía, alimentos y bebidas; indumentaria y calzado; quioscos y recreación.

Las ventas con tarjeta de crédito crecieron 40% comparándolas con 2014 y las del Plan Ahora 12, subieron 70%, según la entidad.

Fuente: Minuto1

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter