La Matanza Empresas

En la Unión Industrial toman distancia de Méndez por sus críticas a Kicillof

 Últimas noticias:

En la Unión Industrial toman distancia de Méndez por sus críticas a Kicillof

En la Unión Industrial toman distancia de Méndez por sus críticas a Kicillof
Diciembre 12
16:00 2014

Uno de los vicepresidentes de la entidad, José Urtubey, dijo que fue “un comentario personal” del presidente y que él prefiere “hablar de gestión y no de personas”. Además, pidió “no dramatizar” sobre la Ley de Abastecimiento y esperar a la Justicia.

Luego de que el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, dijera que a Axel Kicillof “le queda grande” el cargo de ministro de Economía, uno de los vicepresidentes de la entidad empresaria salió adesmarcarse.

En diálogo con el programa Dadyman de Radio América, José Urtubey, dijo que según su criterio fue “un comentario personal de Méndez” y aclaró: “Yo prefiero hablar de gestión, no de personas”.

Por otra parte, pidió bajarle el tono a la pelea entre la UIA y el Gobierno por la Ley de Abastecimiento, que incluso derivó en chicanas amistosas entre Méndez y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la última Conferencia Anual de la entidad. “Yo en su momento me mostré contrario a la Ley de Abastecimiento, pero no es conveniente la dramatización de este tema”, sostuvo Urtubey, y agregó: “Esperemos a ver qué dice la Justicia”.

En cuanto al debate en torno a las cifras de inflación, el empresario rechazó ayer que sea del 40 por ciento, como indicaron algunas consultoras privadas y recogió la oposición, y hoy añadió que el desafío es combatirla sin perder la actividad económica. “Se registra un índice de precios que fue declinando durante el año”, aseguró Urtubey, e indicó: “El desafío es cómo combatimos esos índices sin que vaya en desmedro de la actividad económica. En los últimos meses, por ejemplo, cayó la actividad industrial.

Fuente: InfoNews

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter